Personas entre las edades de 55 a 65 años son las que más se educan online durante la cuarentena en Perú

Educacion ejecutiva
Typography

Según estudio de la plataforma online Crehana, los cursos más tomados entre esas edades, en este período, se encuentran Marketing Digital, Fotografía, Ilustración, Corte y Confección

La crisis mundial que está viviendo actualmente el mundo es una ventana hacia una nueva visión y dinámica de estudios, que no solo está siendo liderada por los jóvenes. Existe una gran cantidad de adultos que han perdido sus trabajos y buscan contar con habilidades adicionales para emprender sus propios negocios adaptados a la exigencia de la nueva era, luego de la emergencia nacional. Según las estadísticas recientes de un estudio de Crehana, la startup peruana de formación online, reveló que en el país las personas que pasan más tiempo conectadas a internet para aprender nuevos cursos online, fluctúan entre las edades de 55 a 65 años de edad.

La plataforma registró el crecimiento más importante con un crecimiento de más del 450% de estudiantes. Entre los principales cursos buscados entre esas edades, en este período, se encuentran “Marketing Digital, Fotografía, Ilustración, Corte y Confección”. “En éste nuevo estudio que hemos realizado, nos ha sorprendido como es que el ser humano es totalmente resilente en momentos críticos como los que estamos viviendo ahora.

Es impresionante como buscan capacitarse y como demuestran su fortaleza para no caer en la necesidad de no hacer nada sabiendo que han perdido sus trabajos y que el país está temporalmente parado, también nos ha cambiado de visión al pensar que solo los jóvenes quieren formarse para el futuro, hoy más que nunca está demostrado que las personas de todos los rangos de edades buscan prepararse para lo que será la “nueva normalidad” en un mundo donde habrá que adaptarse poco a poco y generar nuestros propios negocios”, comentó Rodolfo Dañino, co-founder y coo de Crehana.

Para continuar fomentando la educación en tiempos de crisis y de acuerdo al reciente muestreo, la startup tomó la iniciativa de liberar cursos gratuitos durante este mes, para que todas las personas puedan aumentar y perfeccionarse en materias de su preferencia. También quedará abierta la posibilidad de entrar a un sorteo por una membresía premium anual por día.

Entre los cursos que quedarán abiertos al público son “Introducción a la Innovación”, “Creación de manualidades”, “Ilustración de la Figura Humana”, “Fundamentos de la UX y UI”, “Crea tu marca personal”, “Tu propia tienda Shopify”, “Creación musical Ableton” “Inbound Marketing y contenidos”, “Postproducción de sonidos”, “Fotomontaje”, “Motion graphics desde cero”, “Facebook Ads”, “Introducción a la creatividad”.