Aumenta la apuesta por los colaboradores remotos

Empresas
Typography

Las empresas globales a la vanguardia apuestan por colaboradores remotos desde hace décadas; según Paola Chocano, Directora Ejecutiva en Career Partners Perú,

“Esto sucede porque las empresas buscan mayor productividad, menor rotación, reducción de costos relacionados al espacio físico y el incremento de la creatividad y motivación en sus colaboradores.” Desde el inicio del estado de emergencia en el país, la mayoría de empresas se vieron obligadas a adoptar la práctica del Home Office con el objetivo de darle continuidad a sus negocios, pero ¿cómo saber si los colaboradores cumplirán con sus labores desde el hogar? Este, es un desafío al que todas las empresas se enfrentan.

Para que las empresas concluyan que sus colaboradores trabajan de forma eficiente desde sus hogares, primero deben reforzar sus valores y las buenas prácticas que definen su cultura organizacional. La confianza, el trabajo en equipo, la buena comunicación, el compromiso y la orientación al logro, son bases fundamentales para adoptar el trabajo remoto.

En el panorama remoto, no es complicado asegurar una comunicación eficiente entre colaboradores y una atención adecuada de clientes, para ello, es fundamental el uso de tecnologías como escritorios virtuales, conexiones VPN, herramientas de colaboración en la nube, canales digitales, entre otros, los mismos a los que se puede tener acceso sin complicaciones.

Asimismo, las organizaciones deben haber desarrollado líderes que puedan transmitir la visión del negocio mediante objetivos claros, indicadores de gestión y bases necesarias que movilicen a sus equipos a gestionar su tiempo con mayor efectividad y agilidad para realizar las tareas encomendadas. “Viendo la realidad de una coyuntura global y proyectándonos al futuro empresarial, la gestión del líder es y será la clave en tiempos remotos; por ello, las empresas deben formar colaboradores con organización, autonomía y automotivación.” Comenta Paola Chocano, Directora Ejecutiva en Career Partners Perú.