La ventaja de la marca se basa en la velocidad y la agilidad

Educacion ejecutiva
Typography

A medida que las organizaciones crecen, inevitablemente se vuelven más complejas y menos enfocadas, y dejan de crecer. Esta es la paradoja del crecimiento ¿Qué hacer para no perder el ritmo?

 

Reúna miles de mentes humanas en el mismo edificio, dígales que simplifiquen algo, y trabajarán duro para hacerlo más difícil. Entonces los líderes deben ser guardianes de la velocidad y la agilidad.

La velocidad es un factor determinante para la ventaja de la marca. Velocidad para decidir. Velocidad para entregar Velocidad de comercialización. Velocidad para reabastecer el inventario. Velocidad para resolver problemas del cliente. Velocidad para llegar a la causa raíz. Velocidad para adaptarse. Velocidad para adquirir e integrar. Velocidad para ver venir crisis. Velocidad para prepararse. Velocidad para actuar. Velocidad para crecer.

La velocidad gana en la mayoría de los mercados hoy en día, y los insurgentes escala lo saben. A pesar de su tamaño, los insurgentes de gran escala se encuentran entre las empresas de más rápido movimiento en el mundo. La investigación en la práctica organizacional en Bain & Company muestra una estrecha relación entre el desempeño de la empresa, la velocidad de decisión y la calidad percibida de las decisiones. Los líderes de los insurgentes de escala son muy conscientes, hemos descubierto, de cómo sus compañías pueden desacelerarse a medida que crecen. Luchan contra esto en todo momento eliminando algunos o todos los asesinos ocultos de la velocidad:

Asesinos ocultos de la velocidad en las organizaciones

1. Exceso de complejidad
2. Energy vampires
3. Debates en comités donde ninguna persona  (el derecho a decidir)
4. Capas organizacionales excesivas y rompe espacios
5. Ambigüedad alrededor de los principios y objetivos centrales y la falta de instintos comunes para cómo reaccionar frente a los competidores
6. Recursos atrapados en los departamentos (por lo tanto, el poder de cero)
7. Experiencias de clientes balcanizados sin propietario único
8. Falta de reuniones de lunes para eliminar las decisiones y acciones, dejando el conflicto sin resolver
9. Falta de abrazar el poder de los modelos repetibles para que cada nueva oportunidad de crecimiento exija nuevas y diferentes capacidades
10. Gran personal corporativo iniciando actividades nuevas para informarse mejor

Por ello, los líderes deben hacer de la velocidad una ventaja competitiva en todo lo que hacen . Cada líder debe trabajar para reducir los factores de velocidad, promover medidas de velocidad y alentar nuevas ideas que lo aumenten. En sus veinte años como CEO de General Electric, Jack Welch hizo crecer a la compañía de $ 26.8 mil millones de ingresos a casi $ 130 mil millones. Pero era más conocido por mejorar su rendimiento y velocidad. "Cuando la tasa de cambio dentro de una institución se vuelve más lenta que la tasa de cambio en el exterior", dijo él famoso, "el final está a la vista".

Pero la velocidad no es suficiente. Los líderes deben ser los guardianes de la agilidad, también. Yonghui, el principal tendero chino de alimentos frescos, mejora su agilidad construyendo negocios insurgentes de "tiendas verdes" junto con sus negocios tradicionales de "tiendas rojas", pensando que si un nuevo insurgente va a perturbar sus industrias, al menos debería ser su insurgente .

Los líderes de Mey, el principal jugador de espirituosos en Turquía, mantienen su agilidad durante las reuniones del lunes, que utilizan para desbloquear los obstáculos a la innovación y forzar el intercambio de recursos y la rendición de cuentas en todas las funciones y territorios de ventas. AB InBev, por su parte, promueve la agilidad al incorporar la mentalidad del propietario en todas partes del negocio .

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Video destacado

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: