¿Qué busca un Headhunter?

Educacion ejecutiva
Typography

Estar en la mira de un Headhunter no es sencillo. El perfil profesional que busca un cazatalentos consta de ciertas aptitudes que deben encajar en el puesto que la compañía requiere. Además, como su nombre lo dice, este profesional debe ser un “talento” con logros destacables en su rubro.

Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International, comenta que “existen 4 aspectos fundamentales que un Headhunter busca en sus candidatos.” La metodología del Headhunting - Executive Search es una tendencia de reclutamiento de altos ejecutivos que prevalece a nivel global, en efecto, en Perú ha aumentado su presencia e importancia debido a que, en tiempos donde lo digital va tomando más fuerza, las compañías procuran atraer a los mejores profesionales. Logros profesionales.

Para un Headhunter, este aspecto es primordial. Si el reclutador lee un CV atractivo con logros cuantificables, cualitativos y óptimos, podrá deducir si es un perfil idóneo que asegure el éxito de la compañía. Experiencia. Un CV que porte una línea de carrera sostenida, además de estudios y educación continua, como Post grados, Maestrías Doctorados y/o Certificaciones, son excelentes indicadores, sin embargo, el Headhunter se centrará únicamente en la experiencia en base al perfil requerido. Branding.

Un profesional que trabaje en la construcción de su propia marca personal, que cuente con valores, ética profesional y cree una reputación frente a sus stakeholders, estará sin duda, en la mira del reclutador. Habilidades blandas. La personalidad y actitud del candidato también es esencial. El reclutador evalúa el carisma y la capacidad del candidato de asumir diversos tipos de liderazgo para distintas situaciones, culturas organizacionales y generaciones.

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.