Universidad Continental fue reconocida con dos premios Excelencia Elsevier

Educacion ejecutiva
Typography

Distinción fue otorgada por Elsevier, empresa de análisis global de difusión de la ciencia y el conocimiento en mérito al incremento de publicaciones en el periodo 2014 - 2018 a nivel nacional

 La Universidad Continental fue reconocida con dos premios Excelencia Elsevier – Edición Perú Centro Sur en Arequipa. El primero otorgado a la casa de estudios por ser la Institución Privada que más ha aumentado el número de publicaciones científicas en el país, entre el 2014 y el 2018. El segundo, entregado al docente Cristian Mejía Álvarez por ser el autor con mayor número de publicaciones científicas sociales en el mismo periodo. El rector de la Universidad, Esaú Caro Meza, señaló que la casa de estudios tiene 93 autores y 107 publicaciones a la fecha, lo que le permite ser líder en el país. "Este premio es un estímulo y nos compromete aún más con la ciencia, porque incrementa la autocrítica y hace que sigamos trabajando en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.

Lo que sigue es tener programas académicos 4.0, digitalizar la investigación", refirió. Por su parte, el docente Cristian Mejía refirió que "han sido años de trabajo constante y con el apoyo de la Universidad Continental logré este premio”. Cabe resaltar que Mejía a.

En la ceremonia, se entregaron 18 premios. La directora de Concytec, Dra. Fabiola León-Velarde manifestó que el objetivo de la premiación es mejorar la actividad científica en el país. Asimismo, indicó que buscan generar equidad de género entre hombres y mujeres, por lo que otorgarán un bono por participación a la mujer. "Este año en coordinación con el Estado se formará el Cuerpo de Investigadores del Perú, el cual será reconocido por Concytec.

Dicha formación permitirá articular e innovar", puntualizó. Con estos importantes reconocimientos, la Universidad Continental reafirma su sólido compromiso de transformar la educación superior en el país, formando profesionales que creen impacto positivo a través de la investigación en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.