Perú es elegido como sede del 51º Congreso Mundial de Inteligencia de Medios FIBEP

Educacion ejecutiva
Typography

La era digital ha cambiado la forma en que nos informamos, y en esta transformación también han cambiado los modelos de negocio.

En las últimas dos décadas, las empresas pasaron de contratar servicios de recorte de noticias (clipping) al de monitoreo de medios y hoy, con la irrupción de las nuevas tecnologías (inteligencia artificial y plataformas), llega la inteligencia de medios. Perú se convertirá, por primera vez, en la sede de uno de los más grandes eventos de media intelligence a nivel internacional: El 51º Congreso Mundial de Inteligencia de Medios FIBEP, a realizarse del martes 05 al jueves 07 de noviembre en el JW Marriott bajo la organización de la Federación Internacional de Empresas de Monitoreo y Media Intelligence (FIBEP).

“Nos pareció un excelente momento presentar la candidatura de Perú como sede de este congreso porque es un país que está creciendo, que cuenta con un mercado en desarrollo y excelentes profesionales en la materia. Además, es un destino turístico destacado”, indicó Laura García, presidente de FIBEP, la asociación mundial de inteligencia de medios fundada en París en 1953 que cuenta con más de 160 miembros corporativos en 60 países.

Luego de su paso por ciudades como Dubai, Vienna, Washington DC, Berlín y Copenhague, el Congreso Mundial de Inteligencia de Medios FIBEP regresa, por segunda ocasión, a Latinoamérica con el tema “Explorando y expandiendo el mundo de inteligencia de medios”, que se focalizará en mejores prácticas y tópicos relevantes para profesionales inmersos en el ecosistema de las comunicaciones e inteligencia mediática. “Debemos tener una idea más amplia de los contenidos que circulan públicamente para poder sentir que estamos realmente informados, entender qué está pasando y evaluar la reputación, así como entender rápidamente sobre sus fuentes, flujo, adulteración y la forma en que el público los recibe y percibe.

Las nuevas tecnologías nos permiten contar con servicios y herramientas para hacer lo que nunca antes habíamos tenido”, detalló Laura, fundadora de GlobalNews Group y la primera representante de una empresa de la región que ocupa la presidencia de FIBEP. Este congreso FIBEP contará con destacados participantes, como Renée Richardson (MIT Sloan School of Management); Jonathan Taplin (USC Annenberg); Alice Ting (The New York Times); Elías Selman (América Economía); Tom Rowland (Meredith Corp.); Oresti Patricios (Ornico); Michael O'Connell (AAP Medianet); Todd Murphy (Universal Information Services); Lorena Marino, subsecretaria de Comunicaciones del gobierno de Buenos Aires; Urpi Torrado (Datum Internacional); Francisco Carvajal (Ibope Media); Ricardo Maguiña (CONAR); Juan Fernando Giraldo (Buho); y Nicolas Novoa (ADEPA).