La UTP será sede del IX Workshop para el uso eficiente y energía sustentable

Educacion ejecutiva
Typography

Investigadores de distintas universidades del mundo se reunirán en nuestro país para el “IX Workshop para el uso eficiente y sustentable de energía:

Almacenamiento de Energía Solar para Pesca Artesanal”, que se realizará del 19 al 21 de noviembre.

Este evento, que se realizará en el Campus Arequipa de la Universidad Tecnológica del Perú, tiene como objetivo desarrollar un proyecto que consiga el financiamiento del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED), para brindar una solución eficiente, confiable y sostenible que mejore la calidad de vida de las personas, principalmente de las zonas de América Latina carentes de recursos.

El encuentro será liderado por el Director de Investigación del Campus UTP Arequipa, Juan José Milón Guzmán, experto en energías nuevas y renovables, control ambiental y métodos experimentales.

“La UTP tiene una activa política de promoción de la investigación y este evento contribuye al cumplimiento de este objetivo. Además, permitirá que nuestros alumnos y docentes puedan expandir sus habilidades como investigadores al estar en contacto con profesionales de otros países”, comenta.