Universidad Ricardo Palma entregará premio internacional “Al mérito humanitario por una cultura de Paz”

Educacion ejecutiva
Typography

En esta primera edición se reconocerá a la Gerente General de CNN en español por proyecto en contra de la discriminación.

Por su 50 aniversario, la Universidad Ricardo Palma (URP) entregará un premio internacional que exalta el trabajo de algunos ciudadanos en favor de la sociedad y su labor altruista en favor de la humanidad.

Es así, que por primera vez se dará el “Premio Ricardo Palma: Al Mérito humanitario, por una cultura de Paz”, que en esta edición reconocerá a Cynthia Hudson, gerente general de CNN en español, por el proyecto “Ser humano” en contra de la discriminación. Hudson lanzó este proyecto en abril de este año, abordando los temas de discriminación e intolerancia a través de reportajes con profundidad y análisis.

Esto a raíz del reciente aumento de incidentes de racismo y xenofobia, casos de acoso en redes sociales y el deterioro del discurso cívico en la política y los medios. “Nosotros somos conocedores de los valores que promueve esta cadena internacional de noticias en contra de la discriminación e intolerancia, los cuales van en concordancia con los principios que promueve la URP y que buscamos que se repliquen en la sociedad peruana”, indica Iván Rodríguez, rector de la Universidad. Cabe resaltar, que esta premiación coincide con la conmemoración de los 100 años del fallecimiento del gran escritor y periodista Ricardo Palma que, en sus Tradiciones Peruanas, defiende la cultura y el humanismo en nuestra sociedad.