¿Qué busca un Headhunter en tu CV?

Educacion ejecutiva
Typography

Un reclutador se toma aproximadamente 40 segundos para leer un CV.

La técnica del Headhunting se emplea para la búsqueda de ejecutivos de alto nivel, es decir, aquellos ejecutivos calificados para los puestos de jefaturas o gerencias.

En tal sentido, Sandra Cubas, Directora General de CL Selection, indica las principales características que busca el reclutador en las hojas de vida de sus candidatos. Nivel de inglés. En vista que las facilidades de relacionamiento con clientes y proveedores extranjeros han aumentado, para el Headhunter o denominado “cazatalentos” es importante el conocimiento del idioma universal, sin importar la edad de su candidato. Redacción. Un historial profesional con faltas ortográficas, cargos muy maquillados o textos en inglés innecesarios, generarán una percepción ambigua. Por ello, es recomendado que el CV sea argumentado en un máximo de dos hojas de forma concisa y relevante.

Foto de perfil y diseño. Necesariamente, una imagen prolija será la primera buena impresión que se lleve el reclutador, incluso, el diseño y las tonalidades utilizadas influyen en las percepciones. La inclusión de una fotografía dependerá del ejecutivo, en caso de usarla, será importante que la imagen refleje el perfil que la empresa busca. Cargos y periodos. Un indicador positivo de que el ejecutivo es un buen candidato, es la línea progresiva de carrera. Si se mantuvo muchos años ejerciendo el mismo puesto, probablemente carece de algunas facultades que lo limitaron a crecer en la compañía, por el contrario, si logró asensos rápidos, es porque cuenta con importantes habilidades que lo hicieron destacar. Logros laborales.

El headhunter no solo se enfoca en el tipo de experiencia acumulada, sino también, en los logros cualitativos y cuantitativos, probablemente los más importantes. Por ejemplo, si el Gerente de Producto tuvo 2 años de experiencia en su compañía, ¿qué logros porcentuales generó en ese periodo? El headhunter se basará en diversas fuentes para corroborar la información del CV, por ejemplo, LinkedIn, la mayor Red profesional de contactos que alberga a más 4 millones de peruanos en la actualidad.

CL SELECTION Head Hunters

CL SELECTION Head Hunters es una consultora en Recursos Humanos con sedes principales en Perú y México que nació en el 2009. CL SELECTION Head Hunters forma parte de MDS Group que representa a firmas internacionales como Cornerstone International Group, firma global de Headhunting, y Career Partners, firmar global en Outplacement y Consultoría en gestión humana.

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.