¿Cómo liderar organizaciones con Millennials?

Educacion ejecutiva
Typography

Los Millennials representan más del 40% de la mano de obra mundial. Esta generación se caracteriza por ser digital, comunicativa y e impaciente; lo que la posiciona como la generación con mayores índices de rotación a nivel nacional.

Frente a esto, Sandra Cubas, Directora General de CL Selection, propone 5 recomendaciones para liderar exitosamente una organización con Millennials. En Perú, los Millennials o líderes del mañana nacieron en 1980 – 2000, tienen entre 19 a 35 años y representan el 29% de la población, siendo la más grande y activa en las corporaciones del país. “Si las organizaciones entienden los valores y pasiones de estos profesionales, lograrán mantenerlos en sus compañías y los ayudarán a desarrollar líneas de carrera productivas.”, infirió Sandra Cubas, Directora General de CL Selection.

Jerarquías.

Para los Baby Boomers (nacidos entre 1945 a 1964), liderar Millennials es todo un reto. El desafío para los líderes está en despojarse de hábitos obsoletos, de títulos, cargos y jerarquías, y tratarlos de semejantes.

Sostenibilidad.

Si las compañías ejecutan planes de Responsabilidad Social y Ambientalismo interno y externo, lograrán ganarse el respeto y reconocimiento de la generación Millennials, pues el compromiso que ellos tienen hacia esos temas es fundamental.

Retroalimentación.

Los jefes y/o gerentes deben incrementar sus índices de comunicación/respuesta con esta generación, debido a que ellos valoran obtener un feedback de sus líderes, prudente y en tiempo presente.

Propósito.

Las tasas más altas de rotación son de Millennials y la Generación Z, esto, debido a que no quieren permanecer mucho tiempo en una compañía, no tienen paciencia, sus expectativas no fueron satisfechas o se aburren de hacer lo mismo. Los líderes deben hacerlos partícipes de sus logros grupales.

Flexibilidad.

Toda compañía pública o privada mantiene horarios laborales estables para sus colaboradores, sin embargo, la generación Millennials busca garantizar el equilibrio entre su vida personal y laboral, por ello, la flexibilidad de horarios podrías ser una buena alternativa.

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.