Arca Continental Lindley, en alianza con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, capacita a mujeres emprendedoras

Educacion ejecutiva
Typography

Actualmente son más de 170 emprendedoras beneficiadas, de las cuales 45 se graduaron del Programa de Gestión Empresarial dictado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,

Como parte del programa ‘Destapando Mi Emprendimiento’ (DME), iniciativa liderada por Arca Continental Lindley para impulsar el empoderamiento de mujeres del distrito de Pucusana, 45 mujeres emprendedoras celebraron un hito importante en su vida y en la de sus familias: profesionalizaron su aprendizaje al finalizar el Programa de Gestión Empresarial dictado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Las emprendedoras de la ‘Comunidad Destapando Mi Emprendimiento’ (CDME), la red de mujeres creada en la cuarta edición del programa, participaron en un evento de clausura de los dos meses de capacitación que recibieron de la mano de profesionales expertos de la Facultad de Ciencias Contables de esta reconocida casa de estudios, en materias como contabilidad, marketing y finanzas. “Verlas empoderadas, que se sientan independientes y seguras de su gran potencial, nos llena de orgullo.

Estamos comprometidos con el desarrollo de las mujeres y seguiremos trabajando y uniendo esfuerzos con otras instituciones para continuar promoviendo el espíritu emprendedor en Pucusana”, señaló durante el evento Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley. El Programa de Gestión Empresarial fue diseñado específicamente para este grupo de emprendedoras, teniendo en cuenta que lideran bodegas, restaurantes, librerías y otros pequeños emprendimientos, y logró promover una gestión más eficiente y un mayor crecimiento de sus negocios en el distrito de Pucusana.

En la ceremonia de graduación también estuvo presente Mariella Bazán Maccera, jefa de gabinete del Ministerio de Educación, quien destacó que este logro representa un hito clave en sus vidas y destacó que este logro no debe ser el último. “Siéntanse orgullosas, tienen un gran desafío hacia adelante y una oportunidad que les permitirá crecer como personas. La empresa privada y la academia cumplen un rol importante en este proceso, por ello felicito a Arca Continental Lindley por impulsar esta iniciativa”, puntualizó.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UMSM), Orestes Cachay, reconoció la perseverancia de las emprendedoras y el rol fundamental que cumplen las mujeres en la sociedad. “El emprendedor tiene que ser perseverante y tiene que tener fe en sí mismo. Valoramos la fuerza de la mujer por salir adelante. Ya son grandes personas y van a triunfar. Agradezco que hayan escogido la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para seguir trascendiendo”, remarcó.