En Perú faltan 17.000 profesionales especializados en tecnología

Educacion ejecutiva
Typography

IDAT presenta programas para desarrollar webs interactivas y algoritmos para APPs

Una gran demanda de especialistas en tecnología está registrándose en el país, ya que cada vez son más las organizaciones que están ingresando a la era de la transformación digital, así lo reveló Javier Rubio, subgerente de Innovación y Desarrollo In-Learning de IDAT, quien precisó que para atender esta brecha laboral, se ha creado PACHA Q TEC, la primera Coding School, destinada la capacitación de jóvenes apasionados por la tecnología.

Explicó que aprender a programar es uno de los requerimientos de las carreras del futuro, y que a corto plazo, dominar el lenguaje informático será indispensable para todos. “A través de la programación, se pueden comandar las acciones de una máquina o programa”; acotó. Según un reporte de la firma Cisco, Perú está próximo a tener un déficit de 17.000 profesionales especializados en tecnología.

Por ello, Pacha Q Tec busca entrenar a los jóvenes con novedosos programas educativos, con el propósito que estén en ventajosas condiciones para cubrir las plazas. A nivel de América Latina y el Caribe, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Trabajo, las empresas buscarán más y pagarán mejor a algunos especialistas, principalmente a los programadores de software.

A su vez, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), advierte que para el 2025 la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en la región.