Exportaciones de cobre representan el 30% del total de minerales

Actualidad
Typography

Los principales mercados destino de las exportaciones cupríferas fueron China, Japón y Corea del Sur.

Las exportaciones cupríferas sumaron 11,086 millones de dólares de enero a setiembre último, cifra que refleja un crecimiento de 13.5% con relación a igual periodo del año 2017 (US$ 9,771 millones), informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio minero energético precisó que las exportaciones de cobre (US$ 11,086 millones) representaron el 30% de las exportaciones totales del Perú que llegaron a 36,288 millones de dólares en los primeros nueve meses. 

Asimismo, explicó que las exportaciones cupríferas significaron el 52% de las exportaciones mineras que ascendieron a  21,351 millones de dólares en dicho periodo.

La SNMPE indicó que las exportaciones del metal rojo ascendieron a US$ 1,090 millones en setiembre, monto 27% menor al reportado en el mismo mes del 2017 (US$ 1,501 millones).

Los principales mercados destino de las exportaciones cupríferas fueron China, Japón y Corea del Sur.

En tanto, las exportaciones auríferas alcanzaron la suma de 5,995 millones de dólares de enero a setiembre. Lo que significó una caída de 0.8% con relación a similar periodo del 2017 (US$ 6,042 millones).

Las exportaciones de oro en el mes de setiembre sumaron US$ 621 millones. Los principales mercados destino de las exportaciones auríferas son India, Suiza y Estados Unidos.

Finalmente, la SNMPE dio a conocer  que de enero a setiembre las exportaciones mineras sumaron US$ 21,351 millones, cifra que representó el 59% de las ventas totales del Perú al exterior (US$ 36,288).

                                            

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.