New Vitara de Suzuki, una compacta gran SUV

Automotor
Typography

Hace 30 años Suzuki lanzó la primera Vitara al mercado, siguiendo su política de ofrecer vehículos compactos, pequeños pero eficientes gracias a sus motores en constante evolución.

Hoy la New Vitara 2018 llega con un exterior más fuerte y audaz, pero sobre todo con una excelente relación peso-potencia, que le da una mejor performance sobre las pistas.

La New Vitara, que se vende en el Perú a través de Derco, está disponible en un total de nueve versiones, cuatro de ellas con tracción 4x2 y cinco con la tracción integral All Grip. Esta es una tecnología creada por Suzuki y es una evolución del 4WD, la cual permite que el conductor, con solo accionar un mando, pueda cambiar a una tracción 4x4 en cuatro posibles modos de funcionamiento. Las nueve versiones de la New Vitara traen el nuevo motor M16A, de 1,6 c.c., que desarrolla hasta 120 caballos de potencia. El peso de este auto, en cualquier versión, es de 1,730 kilos, siendo una de las SUV más ligeras del mercado. Esta combinación entre un motor potente y un peso ligero lo hace sumamente rápido y eficaz.

Las cifras hablan de su éxito: la New Vitara se vende en 191 países y sus ventas acumuladas hasta el 2017 suman 3,7 millones de unidades. Al mismo tiempo este auto tiene diversas prestaciones de seguridad con frenos delanteros discoventilados, frenos traseros de discos sólidos, sistema de frenos ABS con EBD en todas las versiones, sistema de asistencia de frenos BAS en casi todas y las ayudas Hill Descent Control y Hill Hold Control en las versiones All Grip.

Todas cuentan además con el sistema EPS de Control Electrónico de Estabilidad y sistema inmovilizador antirrobo. La New Vitara, como todos los modelos de Suzuki, tiene el respaldo de Derco Perú y su extensa red de ventas en el país, con 24 tiendas propias y 14 concesionarios autorizados, así como servicio técnico, repuestos y accesorios.

Edición 69

Video destacado

Daikin: Innovación y eficiencia en sistemas de climatización

Gracias a su estrategia comercial, sustentada por un portafolio de productos altamente eficientes, innovación constante y un alto compromiso con la protección del medio ambiente, el proveedor de equipos y sistemas de aire acondicionado, Daikin Perú, se viene consolidando en el mercado local de la mano de sus aliados estratégicos.