Gobierno transfiere S/50 millones a ATU para labores de prevención, limpieza y desinfección de vehículos de transporte masivo Gobierno transfiere S/50 millones a ATU para labores de prevención, limpieza y desinfección de vehículos de transporte masivo

Notas
Typography

Organismo público del MTC ejecutará acciones para evitar la propagación del Covid-19.

 Como parte de las últimas disposiciones del Gobierno Central para evitar la propagación del coronavirus, se autoriza la transferencia de S/50 millones a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), organismo público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para acciones de prevención, limpieza y desinfección de las unidades de servicio público de transporte de personas. Según el decreto supremo N° 026-2020 se “Establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional”.

La norma reúne diversas acciones que realizará el Ejecutivo contra la expansión de la mencionada enfermedad. En su artículo N° 3, autoriza a la ATU ejecutar acciones preventivas, limpieza y desinfección de las unidades del servicio público de transportes de su competencia, servicios del Corredor Segregado de Alta Capacidad (COSAC I) – Metropolitano y de los corredores complementarios.

Las labores de prevención, limpieza y desinfección se realizarán en los vehículos de servicio público y en los paraderos, estaciones y terminales. También son parte de estas actividades la difusión de recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, a través de medios de comunicación y redes sociales.

La finalidad de este decreto de urgencia es reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria, preservar la salud y el empleo de los trabajadores, y de esta forma coadyuvar a disminuir la afectación de la economía peruana por la propagación del mencionado virus a nivel nacional.