Nestlé apuesta por la innovación con modalidad de concurso vía WhatsApp

Notas
Typography

Infobip generó la cuenta oficial de WhatsApp para la marca Ideal con la que se registró más de 1.6 millones de interacciones durante la campaña

Con la realización a nivel nacional de la campaña “Ideal Regala Miles de Soles”, Nestlé, de la mano de Infobip, empresa de comunicación omnicanal, introdujo en el mercado peruano una innovadora modalidad de concurso denominada “instant win”, cuyo principal beneficio es anunciar de manera inmediata, vía WhatsApp, si el participante ha ganado un premio.

Atrás quedaron las semanas y hasta meses en que el consumidor tenía que esperar a que las marcas publicaran la lista de ganadores, para saber si se había hecho acreedor a un premio. Con esta innovación, el cliente solo tenía que comprar un producto de la promoción, encontrar el código detrás de la etiqueta y enviarlo al número de WhatsApp de la marca Ideal junto con su número de DNI.

Automáticamente, Ideal le informaba si fue ganador o no, y luego de 72 horas podía acercarse a un banco a reclamar su premio mostrando solo su documento de identidad. “Con la campaña ‘Ideal Regala Miles de Soles’, quisimos ofrecerle al consumidor una mecánica de concurso atractiva e innovadora que los motive a participar, que utilice una plataforma a la que tienen acceso en su día a día y que vaya de la mano con su nuevo estilo de vida donde el celular está presente en todo momento y tienen horarios complicados por trabajo y familia”, comentó Viviana Reategui, de Gerente de la categoría de Lácteos y Bebidas de Nestlé Perú.

Con esto en mente, Nestlé e Infobip, generaron una cuenta oficial de WhatsApp para la marca Ideal, una plataforma que les permitió estar disponibles en todo momento para atender consultas, validar participaciones, confirmar ganadores, y que además no implicaba un gasto adicional para los participantes. “El uso de esta plataforma a nivel empresarial es una tendencia que se presenta con fuerza tanto a nivel mundial como en la región, ya que permite a cualquier empresa grande, minorista u online, potenciar la comunicación y relacionarse con sus clientes de una manera directa para ofrecer sus productos o servicios.

Habilitar el WhatsApp de Ideal, una importante marca de consumo masivo en Perú nos ha permitido contribuir a acercar el usuario a la marca al ofrecerle una interacción de forma segura y confiable mediante una aplicación de chat que ya conocen muy bien y utilizan diariamente”, comenta Marko Erkic, Regional Manager North LATAM de Infobip. Es importante destacar que, como parte de la campaña (vigente del 7 de octubre al 29 de noviembre del 2019), Ideal premió a cerca de 1,600 personas, entregando más de S/150,000 nuevos soles en total. Asimismo, se registraron más de 1.6 millones de interacciones en el WhatsApp de la marca durante toda la campaña.