Tripp Lite ofrece soluciones de administración remota para el control total de la infraestructura TI

Notas
Typography

Gestionar con eficiencia la operación diaria de numerosas oficinas es un importante desafío para las empresas. Conlleva el reto de monitorear sucursales ubicadas en distintas localidades, algunas muy distantes entre sí; sin exceder los costos y rentabilizando al máximo la operación de la compañía.

Para responder a este objetivo, Tripp Lite, fabricante de soluciones de conectividad y protección de energía, incorpora soluciones de administración remota en sus PDU’s, UPS´s, KVM´s y Servidores de Consola de Comunicación, para administrar la infraestructura TI de las sucursales y oficinas de una empresa, en tiempo real y desde cualquier parte. “Además de disminuir costos y mejorar el tiempo de respuesta -al no requerir personal especializado en cada sucursal, ni tener que esperar la llegada de un técnico en caso de falla- las soluciones de administración remota de los equipos Tripp Lite permiten a los administradores de TI responder de manera inmediata ante cualquier contingencia”, señala Juan Pablo Ortúzar, Vicepresidente de Ventas de Tripp Lite para América Latina y el Caribe.

Los sistemas PDU de Tripp Lite, tienen la capacidad de encender o apagar vía remota cada contacto de manera independiente, y de notificar los niveles de carga y consumo de los equipos conectados. “Por ejemplo, un switch de red LAN en una sucursal remota, puede reconfigurarse en cuestión de minutos a través del PDU controlable de Tripp Lite”, explica. En los UPS trifásicos, las soluciones de administración remota de Tripp Lite permiten apagar o prender los bancos de contactos.

Como indica Juan Pablo Ortúzar, esto es especialmente útil durante un corte de energía, para suministrar el tiempo de respaldo de la batería a los dispositivos críticos como el servidor principal o el enlace de internet. “Los UPS se pueden monitorear a distancia través de la tarjeta de red o el software Power Alert, que además envía alertas sobre voltaje, batería, temperatura, humedad y alarmas de incendio”, agrega.