En enero, Changan fue la marca china de mayor venta en el Perú

Automotor
Typography

Lo que quedó demostrado en el 2015 se reafirmó en el primer mes del 2016: Changan es la marca china de mayor venta en el Perú. Sólo en enero colocó en el mercado 231 vehículos, con lo cual rompió su propio record histórico mensual que era de 204 unidades.

Más aún, las cifras de Araper muestran que Changan sobrepasó en más del 80% a su más cercano competidor, que comercializó alrededor de 120 unidades en el mismo período. “Nuestro modelo con más demanda en la línea de pasajeros es la CS35, y la New Supervan y Grand Van Turismo de 11 asientos lo son en la línea comercial”, informa Jaime Rodríguez-Frías, gerente de la marca. “El éxito se explica porque mantenemos altos estándares de seguridad, equipamiento, diseño de vanguardia y tecnología de alta durabilidad, todo esto sumado a un bajo consumo de combustible en el motor.

Por eso Changan viene consolidando un prestigio de calidad mundial”, añade. Este liderazgo significa que Changan comenzará en un corto plazo a competir con las marcas tradicionales del “Top 10” automotriz peruano, con lo cual se desmarcará del pelotón de marcas chinas para ingresar a la competencia global. El respaldo de su distribuidor, Derco Perú, resulta clave en esta etapa del crecimiento de la marca.