Jaguar retoma la producción de legendario D-Type

Automotor
Typography

La firma británica está reiniciando la producción del icónico auto de carreras Jaguar D-Type en Coventry.

 

 

Jaguar Classic reinició la producción del icónico auto de carreras Jaguar D-Type en Coventry, después de la última vez que se construyera en 1956. El modelo, primer de una serie limitada a 25 unidades, fue presentado en el Salon Retromobile en París.

Las 25 nuevas unidades del D-Type serán meticulosamente hechas a mano en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire. En 1955 Jaguar planeó construir 100 modelos de D-Type, pero sólo 75 fueron terminados en ese entonces, por eso Jaguar Classic está cumpliendo con la ambición original de la compañía al crear 25 autos deportivos totalmente nuevos.

El Jaguar D-type, que ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces entre 1955 y 1957, fue impulsado por el motor XK de seis cilindros. Todos los aspectos de los nuevos modelos del D-Type se crearán con especificaciones auténticas y originales.

"El Jaguar D-type es uno de los autos de competencia más icónicos y bellos de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras de motor más duras del mundo ", dijo Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic. "La oportunidad de continuar con la historia de éxito del modelo D-Type, terminando su producción planificada en Coventry, es uno de esos proyectos únicos en la vida que nuestros expertos de Jaguar Land Rover Classic están orgullosos de cumplir. "

El D-Type es el tercer vehículo de continuación de Jaguar Classic, completando así los 6 modelos Lightweight E-type faltantes en 2014-15 y nueve modelos XKSS construidos en 2017-18.

 

Edición Impresa Nº 65

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Way of Life!

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: