El sorprendente viaje del primer auto que recorre el espacio

Automotor
Typography

El Tesla Roadster rojo de Elon Musk va como carga del Falcon Heavy, el cohete más poderoso desarrollado y que representa una nueva era espacial .Tiene como objetivo  llegar a Marte.

 

 

El Falcon Heavy de SpaceX, el vehículo de lanzamiento más poderoso, despegó el martes en Florida desde el lugar donde comenzaron las misiones a la Luna, en un nuevo hito para la empresa espacial de Elon Musk. El cohete, que tiene la altura de un edificio de 23 pisos y que llevaba como carga un automóvil Tesla Roadster rojo, despegó a las 2045 GMT desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral. El evento fue transmitido en vivo vía YouTube y se ha vuelto viral.

El cohete de Space Exploration Technologies, de Musk, despegó desde la mismo sitio que la NASA usó para lanzar los cinco cohetes Saturno que llevaron a las misiones Apolo a la luna hace más de 40 años.

En las oficinas de SpaceX en California, el personal celebró ruidosamente el lanzamiento, que fue seguido por YouTube. En Florida, cientos de personas se reunieron para presenciar el evento.

Musk había dicho antes del despegue que uno de los puntos más críticos del vuelo se produciría cuando los dos impulsores laterales se separaran del cohete central en los primeros minutos tras el despegue, algo que ocurrió sin ningún problema evidente.

El éxito en el lanzamiento le dará a SpaceX, que tiene su sede en California, una nueva ventaja sobre un puñado de empresas comerciales de cohetes que compiten por lucrativos contratos con la NASA, compañías de satélites y las fuerzas armadas de Estados Unidos.

SpaceX ha dicho que aspira a enviar misiones a Marte en los próximos años.

Edición Impresa Nº 65

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Way of Life!

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: