Hyundai Motor gana cuatro premios Good Design 2020

Automotor
Typography

Los conceptos visionarios de Hyundai EV, 45 y Prophecy, así como el nuevo Elantra y Hi-Charger recibieron los honores.

Hyundai Motor Company anunció su victoria de cuatro galardones en los GOOD DESIGN Awards 2020. Los dos conceptos de vehículos eléctricos más progresivos de Hyundai, 45 y Prophecy, junto con el nuevo Hyundai Elantra 2021 y el Hyundai Hi-Charger, una infraestructura de carga EV ultrarrápida, fueron reconocidos en la categoría de Transporte de premios.

"La visión de diseño de Hyundai para proporcionar movilidad de estilo de vida que coexista con la vida de las personas ha sido reconocida al ganar estos premios", dijo SangYup Lee, vicepresidente Senior y Jefe del Hyundai Global Design Center. "Especialmente a través de nuestro diseño EV, nos gustaría forjar una fuerte conexión emocional entre humanos y automóviles, dando más valor a la vida cotidiana de nuestros clientes".

El concepto 45 EV, presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil 2019 en Frankfurt, es un homenaje futurista al icónico Pony Coupe Concept de Hyundai. El estilo de 45 se define por su forma monocasco, aerodinámica, diseño ligero inspirado en aviones y silueta en forma de diamante.

A principios de este año, los 45 brillaron bajo el foco en otros concursos de diseño de renombre mundial, incluyendo los International Design Excellence Awards 2020, Red Dot Awards, y el iF Design Award 2020. Estos elogios aumentan las expectativas del próximo lanzamiento de IONIQ 5, el primer EV dedicado de Hyundai en la nueva línea IONIQ que se lanzará el próximo año.

Prophecy, presentada en marzo pasado, es el concepto visionario de Hyundai que significa una dirección del futuro estilo EV basado en el Sensuous Sportiness identidad de diseño. Se expande en el ejemplo definitorio de la era establecido por el concepto 45 EV que despojó la complejidad a favor de líneas limpias y estructuras minimalistas. Prophecy ganó el premio “Best of the Best” en el grupo de conceptos de diseño de los Red Dot Awards 2020, y el concepto también fue nombrado finalista de los Premios Internacionales de Excelencia en Diseño 2020.

Otra gran Victoria fue para el totalmente nuevo Elantra 2021, que hizo su debut a principios de este año. El Elantra de séptima generación ofrece un aspecto y una sensación futurista e innovadora, gracias a sus elementos de diseño Parametrics Dynamics. El diseño exterior del vehículo presenta características de estilo únicas que incluyen una rejilla con patrón de joya paramétrica y una luz trasera en H que crea una forma similar al logotipo Hyundai “Flying H”. El interior complementa aún más el atractivo general del Elantra con un grupo de pantalla de información de 10 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento.