¿Cuál es la verdadera condición física de los peruanos hoy?

Vida y Estilo
Typography

Experto explica que el sedentarismo ha generado consecuencias negativas para la salud como la pérdida de la condición física, la adquisición de malas posturas, ansiedad, obesidad, estrés, entre otras

La nueva normalidad que se vive a nivel mundial por la COVID-19, generó que el bienestar y la salud mental de las personas se vean afectadas: Ansiedad, obesidad, estrés, entre otras enfermedades son las consecuencias del aislamiento, que permiten reconocer la vital importancia de realizar ejercicios para mantener una vida saludable.

En ese sentido, Enrique Mosquera, Gerente de Fitness en Bodytech Perú,  que tiene como diferencial la prescripción médica del ejercicio, señaló que la nueva rutina de las personas, ha brindado periodos largos de inactividad, los cuales, tiene impactos negativos en la salud como la pérdida de su condición física, adquisición de malas posturas, sobrepeso y problemas de salud mental. “La falta del mobiliario necesario para realizar las jornadas de teletrabajo, por ejemplo, ha desencadenado que un gran porcentaje de peruanos padezcan dolores a nivel de columna vertebral”, manifestó. 

Desde la experiencia de Bodytech, Mosquera también resaltó que no es lo mismo entrenar desde casa que en el gimnasio, ya que es necesario que las personas realicen el programa de entrenamiento con un acompañamiento dirigido para salvaguardar su salud. “Durante el entrenamiento en casa, hemos descubierto que existe carencia de espacios adecuados y no se cuenta con los equipos necesarios para la realización de la sesión. La prioridad del ejercicio es el brindar bienestar a las personas, por ello es necesario tener en cuenta que, al seguir las instrucciones de tutoriales o de los videos que se encuentran en redes sociales, sin la ejecución técnica adecuada, pueden generarse severas lesiones a la columna, rodillas, contracturas, entre otras”, enfatizó.

¿Qué prefieren los peruanos al momento de entrenar de manera online?

El Gerente de Fitness de Bodytech Perú también señaló que la empresa confía en que nuestro país superará esta difícil situación lo más pronto posible, y que la reactivación económica y el fortalecimiento del sistema de salud permitirán generar más progreso y bienestar para todos.

En ese sentido, el experto remarcó que el reconocido gimnasio continuará contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la salud de los peruanos mediante la prescripción médica del ejercicio, el asesoramiento en programas de entrenamiento y las clases online, en las cuales hasta la fecha el 84% de las personas interesadas son mujeres en un rango de edad de entre 35 a 44 años, siendo facebook la red social favorita para su entrenamiento. “Las personas buscan mantenerse en forma, es decir, no perder la condición física que tenían antes de la pandemia. Los que viven solos y nunca han realizado ejercicios, buscan una alternativa de clases online, consejos, entre otros para cuidar su salud mental y liberarse del estrés”, señaló Mosquera.

Por otro lado, el experto también resaltó que las clases rumba y folclore, así como la de ejercicios para glúteos y core son las de mayor preferencia del público en sus clases vía streamming.