OLX Perú reunirá a las principales marcas de autos

Automotor
Typography

Se realizará el 27 de octubre en la costa verde.

OLX Perú congregará a las marcas más importantes del sector automotor en el evento "Autópolis", en la cual desfilarán los últimos modelos de los fabricantes de autos que comercializan en el país, así como los más antiguos desde 1963. Una pasarela por donde pasará la historia del sector automotriz.

Asimismo, se debe tener en cuenta que la venta online de vehículos toma un promedio de cuatro días. Lima, Arequipa y La Libertad registraron el mayor número de ofertas de autos en la primera mitad de año. Según OLX, el alza del ISC no impactó en la decisión de compra del usuario online de autos.

Según este portal, durante el primer semestre, la categoría ha generado más de US$150 millones en transacciones. Sin embargo, esta cifra podría ser mucho mayor, ya que solo el 15% de los usuarios que venden un artículo en la plataforma notifican a la misma que la venta ha finalizado.

En Lima, se registraron 187 mil anuncios clasificados en autos (47%), autopartes y accesorios (23%), motos (10%), y camiones y vehículos comerciales (11%). En tanto, la marca Toyota lidera el interés en la sub categoría autos; y Honda, en la de motocicletas.

Arequipa es el segundo departamento con mayor oferta vehicular a nivel nacional, con 42 mil anuncios de autos entre autos (45%), autopartes y accesorios (28%), camiones y vehículos comerciales (13%), y motos (8%). Daewoo lidera la subcategoría de autos; Honda, en la de motos.

La Libertad es el tercer departamento con mayor volumen de anuncios, con 21 mil ofertas en el primer semestre del año. Toyota lidera la subcategoría de autos; mientras Honda lo hace en la de motocicletas.

SIN IMPACTO DEL ISC

Se agrega que el usuario online que compra vehículos por internet no ha cambiado su decisión de compra luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevara el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de 10% a 20% a los automóviles y motocicletas nuevas desde mayo.

Las visitas se han mantenido entre mayo y junio con más de 4 millones de visitas mensuales en la sub categoría autos. En el caso de la oferta, en el mismo periodo, solo presentó una ligera reducción del 7%, pero responde más a la coyuntura del Mundial Rusia 2018 que a la medida del Ejecutivo, sostiene la firma.

 

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: