Brindan becas y oportunidades de apoyo para maestrías en investigación

Actualidad
Typography

La actual pandemia ha generado mayor conciencia sobre la importancia de la investigación científica y su desarrollo como un aspecto clave para la solución de problemáticas, como la falta de elementos esenciales como el agua o la implementación y uso de nuevas tecnologías dentro de las industrias.

En ese sentido, diversas universidades están apostando por brindar facilidades para que los profesionales puedan continuar su formación a través de programas académicos pensados en los nuevos retos del futuro. Una de ellas es la Escuela de Posgrado de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la cual, ofrecerá becas y oportunidades de apoyo para maestrías enfocadas en investigación. Así, existen tres modalidades para financiar los estudios con el objetivo de atraer y apoyar a los mejores talentos, a nivel nacional e internacional, interesados en desarrollar proyectos multidisciplinarios de vanguardia. Una de ellos es Teaching Assistantship (TA), que permite a los beneficiarios, seleccionados previamente por el Comité de Admisión, subvencionar sus estudios de maestría a cambio de dedicar horas laborales en posiciones como Jefe de Práctica o Asistente de Enseñanza. Dichas horas laborales cubrirán un rango que oscila entre 25% y 100% de la pensión académica.

Además, gracias a los diversos proyectos promovidos en UTEC -por docentes, las propias carreras o centros de investigación-, se crean puestos de Asistentes de Investigación, quienes serán designados por el Comité de Admisión y el futuro asesor del proyecto de investigación.

Este beneficio, llamado Research Assistantship (RA), será otorgado a través de un salario mensual, el cual dependerá del número de horas que el profesional dedique a la investigación. Finalmente, a través de la modalidad de “Graduate Research Scholarship”, la Dirección de Investigación otorgará becas de estudio en las Maestrías de Investigación a postulantes con un nivel académico sobresaliente. Las becas cubren entre el 25% y 100% de la pensión académica del programa.

Los interesados en acceder a la posibilidad de obtener estos beneficios pueden encontrar los requisitos de postulación en la página web del departamento de posgrado de UTEC, mediante el siguiente enlace.

Cabe señalar, que este año, esta Escuela cuenta con la Maestría de Investigación en Ingeniería Civil con certificación institucional de especialización en Water Science and Engineering.

Este programa nace en alianza estratégica con el Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA), que está conformado por un equipo de expertos de diversas especialidades. Así, el CITA se erige como un referente en investigación relacionada con el recurso hídrico. Actualmente, cuenta con 27 proyectos y más de 13 millones de soles en fondos obtenidos desde su fundación en el año 2017.