Vehículos del 2017 son los más asegurados digitalmente

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Hyundai fue la marca que destacó.

La primera corredora de seguros digitales en Perú, SeguroSimple.com, recolectó datos acerca de la contratación de seguros vehiculares digitales desde enero hasta junio de este año mediante su plataforma digital, las cuales indican que los autos del 2017 fueron los más asegurados por parte de clientes cuyo perfil es, en la mayoría de los casos, hombres profesionales de mando intermedio que tienen entre 35 a 45 años.

Nicolás Droguett, Fundador de SeguroSimple.com, informó que “estos clientes representan el 62.08% del total de nuestros contratantes de seguros digitales, 0.3 puntos porcentuales más que al cierre de junio del 2017, es decir, la inversión de estos clientes es la que más ha influido en que la suma asegurada promedio de seguros vehiculares contratados por nuestro canal sea de $ 18 mil y que Hyundai haya sido la marca para la cual más seguros se han contratado durante los primeros seis meses del año”.

Seguro vehicular económico

Asimismo, uno de los datos más interesantes que revela SeguroSimple.com es la lista de marca de autos 2018 con los seguros más económicos, donde destacan Chevrolet Spark, Kia Picanto, Hyndai Grand con un precio de $ 413.

“A través de esta referencia, los clientes pueden escoger la marca de auto del 2018 cuyo seguro vehicular conveniente es el más barato y, de esta forma, no realizar una gran inversión al momento de contratar ambos. Se debe tener en cuenta que el precio del seguro es calculado de forma distinta por cada compañía de seguro. En este proceso influye el costo del vehículo, su equipamiento y la zona en donde vive el cliente”, aseguró.

Otro dato importante que SeguroSimple.com comparte, es que, la contratación de seguros vehiculares con tarjeta de crédito viene creciendo en comparación con los últimos años, donde menos del 5% de adquisiciones de seguros se efectuaban con este medio de pago.

“Si bien aún encontramos cierta resistencia al uso de la tarjeta de crédito para contratar los seguros vehiculares digitales, la mayoría de nuestras pólizas ahora son adquiridas con este medio de pago. Esto quiere decir que la confianza de los usuarios a la compra con tarjeta por medios digitales está aumentando”, comentó.

Beneficios del canal digital

Para finalizar, contratar un seguro vehicular de forma digital tiene un componente beneficioso. Según Droguett, los clientes que contratan seguros vehiculares mediante este canal valoran la rapidez en el servicio y el contacto por canales como el Whats App.

“En el caso de SeguroSimple.com, los clientes nos han comentado que ven de forma positiva la contratación de seguros digitales porque nuestra atención es amable y oportuna, y respetamos su tiempo”, agregó.

 

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

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