Dos décadas de la Hyundai Santa Fe: La evolución de un ícono automotriz

Automotor
Typography

Presentado en el año 2000, el Hyundai Santa Fe celebra este año su vigésimo aniversario encontrándose en su cuarta generación.

 En el año 2000, Hyundai Motor presentó su primera generación del modelo Santa Fe, convirtiendo a la compañía en una de las pioneras en el mercado de los SUV. Ahora que celebra su vigésimo aniversario, el Santa Fe se ha convertido en un ícono de la marca, y Hyundai está echando un vistazo a cómo ha evolucionado su primer SUV a lo largo de los años.

Actualmente en su cuarta generación, el Santa Fe ha experimentado una evolución significativa en su diseño, seguridad y tecnología a lo largo de los años, a menudo liderando el camino como un emblema de nuevas características.

Después de su lanzamiento hace dos décadas, Santa Fe se convirtió rápidamente en uno de los modelos más populares de Hyundai. En los últimos 20 años, Hyundai ha vendido más de 5,260,000 unidades de Santa Fe a nivel mundial. "El Santa Fe fue el primer SUV de Hyundai, y por cierto uno de nuestros modelos más exitosos en muchos países, lo que lo convierte en un modelo clave a nivel mundial. Para Hyundai, es un ícono automotriz que continúa evolucionando en términos de diseño, tecnología, amplitud y comodidad.", señala Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor.

El Santa Fe de primera generación (2000-2006): un best-seller original

Hyundai presentó el Santa Fe al público europeo por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2000. En 2001, poco después de que se produjera el primer modelo, Hyundai tuvo que aumentar la producción debido a la creciente demanda en los Estados Unidos.

La primera generación de Santa Fe presentaba un aspecto robusto, pero refinado, y era sustancialmente más largo y ancho que muchos de sus rivales en el segmento y práctico para la conducción fuera de carretera. Mientras tanto, sus características de conveniencia, que incluían aire acondicionado, un reproductor de CD, así como ventanas eléctricas, espejos y techo corredizo, marcaron la época.

20 años después de la introducción del modelo de primera generación, este SUV potente y elegante ha evolucionado para convertirse en el modelo insignia premium de Hyundai en Europa. En el futuro cercano se revelarán más detalles sobre nuevas versiones de la recientemente lanzada cuarta generación.

Slider

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.