¿Cómo tener los dispositivos móviles operativos y disponibles en el hogar?

Tecnologia
Typography

La oficina se trasladó al hogar y es probable que en algunos países siga siendo así por meses. Sin embargo, ¿cómo hacer del hogar el mejor lugar para trabajar? ¿Es posible optimizar el espacio y contar con la conectividad necesaria?

A nivel de energía y protección, Simón Peña, Strategic Technical Manager de Tripp Lite en SOLA, señala que es muy recomendable contar con un equipo UPS para el hogar (desde 1KVA, por ejemplo), que permite respaldar routers, CPUs y múltiples pantallas, para que además de proteger la información, sea posible tener autonomía y seguir trabajando, aún ante cortes de energía imprevistos. También son muy útiles las Unidades de Distribución de Energía, PDU, diseñadas para distribuir energía a los equipos electrónicos a través de enchufes o tomacorrientes múltiples, en un formato compacto que maximiza el espacio en el escritorio de una casa.

Regular la altura de los monitores es otro aspecto fundamental. Existen soportes para monitores con pantalla única, doble y de altura ajustable, que permiten cambiar fácilmente la inclinación y orientación de las pantallas, para escoger la mejor posición y trabajar más cómodamente. Asimismo, para organizar el espacio de trabajo existen una gran variedad de docks, hubs y adaptadores, que convierten a un laptop o PC en verdaderas máquinas de productividad, al mismo tiempo que optimizan la capacidad de los escritorios y mesas. Mantener con energía y cargados los equipos siempre es importante. Se requieren muchos enchufes y protectores de sobretensiones para proveer energía segura a laptops, PCs, switches de red, celulares, tablets y monitores.

Hay grandes avances en el desarrollo de puertos USB-A, por ejemplo, para cargar teléfonos, tablets y otros dispositivos USB. En opinión de Jeysson Ramírez, Strategic Technical Manager de Tripp Lite , actualmente, la tecnología permite cargar múltiples dispositivos con un solo equipo. Se trata de cargadores de alto rendimiento, que conectan hasta 5 dispositivos simultáneamente y que aseguran altas velocidades de carga. Por ejemplo, puertos como los USB-C Power Delivery 3.0, cargan hasta 4 veces más rápido que un puerto USB normal.

“Vemos que hoy, en la modalidad de home office y en el contexto de crisis en el que estamos, las personas trabajan intensamente desde sus casas, y requieren que sus dispositivos estén siempre operativos y disponibles”, señala el especialista.