La app de Jack Daniel’s que transforma las botellas en libros interactivos

Vida y Estilo
Typography

Por medio de Jack Daniel's AR Experience, los fanáticos de Jack pueden conocer la historia de la marca.

Jack Daniel’s, la marca ícono de whiskey de Tennessee, presenta una nueva experiencia tecnológica para sus usuarios de la mano de la realidad aumentada. Esta novedosa herramienta transforma cualquiera de sus botellas de whiskey en un libro interactivo que cuenta la historia de la compañía y su trayectoria. Se trata de una experiencia dirigida a consumidores casuales y seguidores de la marca, para la que solo se necesita utilizar la cámara de una tablet o smartphone que, a través de la app Jack Daniel’s AR Experience, reconocerá la etiqueta de la botella, por ejemplo, desde un ejemplar pequeño de colección de 50 ml hasta la presentación de 3 litros.

Esto mostrará una versión digital de la etiqueta, que desplegará una serie de efectos distintos en los que se cuentan historias. A través de la aplicación, se ofrecerán tres vivencias de realidad aumentada: Una explicación de la manera en que se produce el whiskey, desde la búsqueda de agua y los barriles, hasta el proceso de fermentación y destilación.

Cada uno de los pasos de este proceso contará con una pantalla emergente. Un vistazo a la destilería Lynchburg, en Tennessee. Allí los usuarios podrán ver la fuente y la destilería con impresionantes detalles. Una colección de narraciones acerca de la destilería, guiado por un personaje con voz sutil y tranquila. En caso el usuario no cuente con una botella en sus manos, podrá disfrutar de la experiencia de la app en 2D. En este sentido, Jacomo Bazo, Brand Manager de Jack Daniel’s, explicó que la app requiere de contar con la presencia de una botella para vivir la experiencia completa.

Quienes tengan iPhone o iPad pueden obtener Jack Daniel’s AR Experience a través de la App Store, mientras que la versión para Android se encuentra disponible a través de Google Play Store. Asimismo, se requerirá una confirmación de fecha de nacimiento para validar el acceso.