Venta de vehículos cae 100% en abril

Automotor
Typography

Estado de Emergencia nacional y las medidas de aislamiento social afectaron a las diferentes ramas del sector automotor.

 La venta total de vehículos nuevos cayó - 100% en abril, resultado negativo inédito y que es consecuencia del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para hacerle frente al COVID-19.

Así, en el periodo en análisis no se registró la venta de ninguna unidad, debido a que las concesionarias permanecieron cerradas durante todo el mes en cuestión  El Estado de Emergencia nacional y las medidas de aislamiento social implementadas por el gobierno, permitiendo que sólo las actividades esenciales puedan seguir operando y así contener la propagación del brote vírico, afectaron a las diferentes ramas del sector automotor (venta de vehículos y autopartes, reparación y servicio postventa).

En ese mismo sentido, la venta de los vehículos livianos (conformado por automóviles, camionetas, pick up, furgonetas, SUV y station wagons) reportaron una caída de -100% en abril, mientras que la variación acumulada de los últimos 12 meses (mayo 2019 – abril 2020) respecto a similar periodo de un año atrás (mayo 2018 – abril 2019) sufrió un significativo descenso de - 6.75%.