Exitosa feria de autopartes para autos

Automotor
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Se dieron cita proveedores nacionales y fabricantes extranjeros de autopartes e implementos mecánicos para vehículos livianos y pesados.

El comercio de autopartes en Perú genera nuevos mercados, así como el crecimiento y la modernización de pequeñas, medianas y grandes empresas ligadas al sector automotor. Así se demostró durante la I Feria Internacional Expomecánica y Autopartes Perú, que se desarrolló del 4 al 6 de mayo, en el Centro de Convenciones del hotel María Angola, en Miraflores.

Luis Peña, Coordinador General de Grupo Target –empresa organizadora del evento- mencionó que numerosos negocios de Lima, Trujillo, Arequipa, Abancay y de otros lugares del país, concretaron acuerdos comerciales con grandes proveedores nacionales y fabricantes extranjeros de autopartes e implementos mecánicos para vehículos livianos y pesados.

“Entre los países que han realizado compromisos comerciales con negocios peruanos figuran China, Colombia, Estados Unidos, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, India, Argentina, México y Brasil”, señala Peña quien destacó que se realizaron más de 2000 acuerdos comerciales en toda la exhibición, de los cuales 288 se lograron durante las reuniones de negocios que se organizó durante los tres días que duró el mega evento.

El intercambio comercial –indica Peña- se ha realizado con países que están a la vanguardia a lo que se refiere comercialización, distribución y fabricación de autopartes e implementos mecánicos para la instalación, reparación y mantenimiento de vehículos livianos y pesados.

Misión china

China, por ejemplo, llegó con una delegación conformada por 43 empresas que ofrecieron lo último en bombas de combustible, ejes, lamparas led, filtros, equipos de diagnósticos, sistemas de frenos, amortiguadores, válvulas, eje, suspensión, accesorios, Neumáticos radiales, repuestos para motores diésel, piezas y sistemas de aire acondicionado, entre otros repuestos y accesorios para el rubro de la mecánica automotriz.

A diferencia de la edición 2017, este año la feria incrementó el número de visitantes nacionales. Más de 7500 visitas de público especializado asistieron al recinto y cerca de mil participaron de las jornadas académicas.

“Participaron empresarios del rubro automotriz, importadores de toda la cadena del suministro del sector, profesionales y técnicos mecánicos, dueños de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos livianos y pesados, incluyendo el personal de las diversas áreas de los centros de servicio automotriz en general de Lima y provincias, quienes llegaron para actualizarse, integrarse y conectarse con la amplia diversidad de empresas exhibidoras quienes dan paso al mejoramiento del sector y a los buenos negocios del futuro”, manifestó Luis Peña.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

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