Total instalará 20,000 nuevos puntos de recargas públicas para vehículos eléctricos

Empresas
Typography

Para 2025, la empresa francesa, proyecta operar con 150,000 puntos de carga en Europa y convertirse en un jugador importante en el negocio de la movilidad eléctrica.

Total, cuarto grupo energético ha conseguido el contrato de concesión más grande de Europa para vehículos eléctricos otorgado por La Región Metropolitana de Amsterdam Electric (MRA-Electric). Con ello, Total, instalará y operará alrededor de 20,000 nuevos puntos de recargas públicas en funcionamiento y accesibles a la población europea.

Esta nueva iniciativa tiene la intención de abordar la creciente demanda para vehículos eléctricos en estas ciudades. Cabe precisar, que esta red de carga de autos eléctricos cubre una población de 3,2 millones de habitantes y alrededor del 15% de la demanda actual de carga de vehículos eléctricos de los Países Bajos.

Cabe precisar, que este contrato es el más grande de Europa, resultado lógico del éxito de las soluciones de carga de vehículos eléctricos (EV) existentes en el MRA (Metropolitan Region Amsterdam Electric), combinado con la experiencia de Total en la instalación, operaciones y administración de redes públicas de carga. Como parte de este acuerdo, la electricidad suministrada por Total a la red de carga será 100% procedente de energía renovable (solar y eólica) y producida en el país.

Es importante señalar que Total desarrollará e implementará tecnologías de carga inteligente que permitirán una gestión estable de la red en momentos de alto consumo de electricidad, así como una carga eficiente y sostenible cuando el costo de la energía sea más asequible. “Estamos contentos de haber sido galardonados con el mayor contrato público de carga de vehículos eléctricos en Europa por Metropolitan Region Amsterdam Electric. Al combinar la experiencia y el legado de nuestro equipo en Europa, pudimos presentar una oferta innovadora que se ajusta a las necesidades de MRA- Eléctrico y los futuros usuarios.

Para Total, proporcionar a los conductores holandeses de vehículos eléctricos una infraestructura y servicios de carga tan confiables, alimentados por electricidad limpia y renovable, es un paso significativo y sin precedentes hacia una movilidad sostenible”, precisó, Alexis Vovk, Presidente de Marketing y Servicios y Miembro del Comité Ejecutivo de Total.