DAF presentó su camión recolector 100% eléctrico

Automotor
Typography

Se trata del modelo CF versión 6x2 que inició operaciones en Holanda.

En el 2019, DAF fue galardonada con el premio “Green Truck Logistics Solution” DAF, marca holandesa líder en el mercado de Europa presenta su nuevo camión eléctrico DAF CF electric 6 x 2 de chasis rígido que comenzará a trabajar este mismo año en algunas regiones de Países Bajos (Holanda) como camión de recojo de basura.

Este camión se suma a un portafolio de vehículos eléctricos que la marca ya puso a disposición de sus clientes desde finales de 2018, con los primeros DAF CF Electrics 4x2. Los usuarios elogiaron la confiabilidad, eficiencia del combustible, bajo costo de operación y la gran comodidad para el conductor.

Es importante resaltar que el DAF CF lleva en su interior un motor eléctrico que entrega 210 KW de potencia (286 CV) y un par máximo de 2.000 Nm. Por otro lado, la batería tiene una capacidad bruta de 170 KW, logrando recargar hasta un 80% en media hora. Además, incorpora 3 ejes para una mayor maniobrabilidad y una capacidad de carga superior. Actualmente, DAF es una de las principales marcas de camiones y tractocamiones en el mercado europeo. Además, con la gama de soluciones de transporte denominada “Electric Innovation”, proyecta extender su liderazgo como marca N°1 del segmento de tractocamiones en el Viejo Continente. Cabe precisar que los modelos de la marca se destacan por el significativo ahorro del costo total de operación, mayor autonomía, fiabilidad, comodidad y seguridad del conductor.

En el Perú, DAF comercializa los modelos XF105, CF85 y CF65, aptos para cumplir los requerimientos del transporte de carga en general, minería, agroexportación y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos. Una prueba de la avanzada tecnología de los camiones DAF son los modelos LF Electric, CF Electric, como transporte medio y pesado de distribución en ciudad y el CF Hybrid Innovationn, para distancias intermedias con cero emisiones en zonas urbanas.

Todas estas innovaciones nacieron a raíz de la propuesta de desarrollar soluciones para mejorar la calidad del aire en las ciudades reduciendo las emisiones de CO2. Cabe destacar que el Camión CF fue galardonado con el premio “Green Truck Logistics Solution 2019”, gracias a su funcionamiento en modo 100% eléctrico. Este galardón se entrega por el despliegue de tecnologías para una logística innovadora y sostenible en toda Europa.