Top 10 de los restaurantes más reservados este 2019 en el Perú

Vida y Estilo
Typography

MESA 24/7 revela cuáles han sido los más preferidos :Pescados & Mariscos, Carnes & Parrillas, comida Italiana, Mediterránea Fusión, comida Peruana, Japones & Nikkei fueron las favoritas.

 El rubro de restaurantes en el Perú viene creciendo a un ritmo sostenido, tal es así que en el mes de octubre el consumo en restaurantes se incrementó un 5.97% según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Es por esta razón que MESA 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes que conecta a personas con 350 establecimientos en todo el Perú, revela el Top 10 de los restaurantes más reservados este 2019 en el Perú. En Lima, “La Huaca Pucllana” ocupa el primer lugar de preferencia en reservas, seguido de “Isolina”, “Pescados Capitales”, “Tragaluz”, “Fridays”, “DonDoh Robata Grill”, “Ache”, “Primos Chicken Bar”, “Cala” y “Azotea Doce”.

En provincias, Cusco, Trujillo y Arequipa son las ciudades con mayor demanda de reservas online. Así en el primer lugar se encuentra “Limo” (Cusco), seguido de “Pachapapa” (Cusco), “Kion” (Cusco), “Map Café” (Cusco), “Alma” (Trujillo), “La Trattoria del Monasterio” (Arequipa), “Incanto” (Cusco), “Inka Grill” (Cusco) y “La Plaza” en sus sedes de Chiclayo y Arequipa.

Top 12 de los platos preferidos

El primer lugar de preferencia de comidas lo tiene Pescados & Mariscos (15%), seguido de Carnes y Parrillas (12%), comida Italiana (12%); mientras que Mediterránea Fusión, comida Peruana y Japonesa & Nikkei comparten un 8% cada uno de favoritismo, Buffets (7%), Internacional y Cocinas del Mundo (7%), comida Americana (6%), Pollo a la Brasa (4%), comida de la Selva (2%) y Hamburguesas (1%).

“En este 2019 se registraron más de un millón de visitas a la app y web, en comparación del 2018 en el que se alcanzó las 800,000 visitas. Este alto flujo de visitas demuestra que cada vez más personas consumen fuera de casa, tal es así que ahora el ticket promedio asciende a S/ 90 por persona impulsado mayormente por comensales que tienen entre 25 y 44 años”, señaló Pedro Callirgos, fundador & CEO de MESA 24/7. Cabe destacar que los millennials (de 25 a 34 años de edad) realizan hasta 20 reservas al año en el Perú, y representan el 35% del total 100,000 reservas online generadas en el 2019.