Jaguar presenta su primer vehículo totalmente eléctrico

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Jaguar I-PACE desafió el también eléctrico Tesla Model X en el Autódromo Hermanos Rodriguez, en la Ciudad de México, días antes del ePrix de Fórmula E. Puede acelerar de 0-100km/h en solo 4,8 segundos.

 

 

El 01 de marzo quedará marcado en la historia de Jaguar, marca británica de vehículos deportivos de lujo. En sus más de 80 años de tradición en el mercado automotriz, la marca reveló en esa fecha su primer vehículo 100% eléctrico: el I-PACE. 

El SUV acaba de presentarse en la nueva unidad industrial de Jaguar Land Rover en Graz, Austria, donde va a ser producido. Para marcar esa presentación global, El I-PACE se enfrentó a los vehículos también 100% eléctricos Tesla Model X 75 D y 100D en un desafío de aceleración de la inmovilidad a los 96km / h (0-60mph) realizado en el Autódromo Hermanos Rodriguez, en la Ciudad de México, escenario de la " la próxima etapa del Campeonato de Fórmula E este fin de semana.

RENDIMIENTO ELÉCTRICO

"El I-PACE es un verdadero Jaguar, que ofrece una dinámica centrada en el conductor con una conducción, un manejo y un refinamiento excepcionales. Con tecnología de tracción total y 400PS, nuestro primer vehículo eléctrico ofrece aceleración instantánea en todas las superficies de la carretera, en todas las condiciones", afirmó Mike Cross, ingeniero jefe de Jaguar.

Una combinación de tracción a las cuatro ruedas, 400PS y 696Nm de par asegura que el Jaguar de cero emisiones I-PACE ofrece rendimiento eléctrico en todos los sentidos. La entrega de torque instantánea inherente en un EV le da al nuevo SUV de rendimiento de Jaguar una impresionante aceleración desde un arranque en pie, corriendo de 0 a 100 km / h en solo 4.8 segundos (0 a 60 mph en 4.5 segundos).

Los dos motores eléctricos de imanes permanentes sincrónicos diseñados por Jaguar manejan los ejes delantero y trasero. Cada motor se ajusta de forma concéntrica alrededor de una transmisión y diferencial epicicloides compactos de una sola velocidad, lo que permite la distribución instantánea y precisa del par a las cuatro ruedas, ya que el I-PACE adapta continuamente su balance delantero-trasero para adaptarse a las condiciones de la carretera.

DISEÑO

Los diseñadores de Jaguar, encabezados por el renombrado Ian Callum, diseñaron el I-PACE como un SUV de proporciones imponentes y silueta sobresaliente, que remite a un cupé. Su diseño está totalmente inspirado en el super-deportivo C-X75, con líneas bastante agresivas y llantas de 22 poleadas.

Características como su capó bajo, techo de alta fluidez aerodinámica y trasera más cuadrada garantizan al I-PACE un coeficiente de arrastre de solo 0,29. La rejilla delantera pasa a asumir una importante función aerodinámica, al canalizar el flujo de aire hacia las líneas del capó y hacia la parte inferior del parabrisas, lo que contribuye directamente a la reducción del arrastre. El flujo de aire que pasa por la rejilla delantera y por las líneas del capó también ayuda en el enfriamiento de la batería, lo que garantiza aún más optimización de su carga.

Igual que en el F-TYPE y en el Range Rover Velar, las manijas del I-PACE están dentro de la carrocería y se revelan en el momento en que los ocupantes entran o salen del vehículo. Esta característica da al SUV una apariencia más limpia y, al mismo tiempo, proporciona una mejora aerodinámica. Cuando está equipado con el sistema de suspensión neumática opcional, el I-PACE todavía se puede bajar en 10 milímetros a una velocidad superior a 105 km/h, lo que también contribuye a la reducción de la fricción.

TECNOLOGÍA

El nuevo I-PACE completamente eléctrico es un recorrido de fuerza tecnológica y es además, el primer Jaguar en incorporar el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que utiliza una innovadora combinación de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos táctiles para operar funciones clave.

Este nuevo diseño de interfaz hombre-máquina presenta dos pantallas táctiles en la consola central, diseñadas para minimizar la distracción del conductor, separando la información y los controles interactivos de forma lógica. Los controladores rotativos proporcionan una conexión física esencial entre el automóvil y el conductor.

La pantalla Head-up a todo color de Jaguar proyecta información clave, como la velocidad del vehículo y las instrucciones de navegación en el parabrisas, para que el conductor pueda mantener la vista en la carretera. Esta tecnología avanzada está respaldada por una pantalla interactiva para el conductor, es de 12 pulgadas y se encuentra detrás del volante, proporciona claridad y flexibilidad mejoradas.

 

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

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