Cómo ser atractivo para los inversionistas

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Solo en el primer trimestre del año, las inversiones crecieron en un 295%, lo que retrata un importante tanto en montos de inversión, como en cantidad de inversiones e inversionistas.

 En el Perú, las inversiones por parte de los fondos de venture capitals han crecido. Solo en el primer trimestre del año, este fue del 295% (PECAP), lo que retrata un importante aumento en relación a años pasados, tanto en montos, como en cantidad de inversiones e inversionistas. El crecimiento del sector privado en el país genera interés por parte de inversores extranjeros. Diversas entidades internacionales, como el Reputation Institute (USA) califican al Perú como el país con mayor reputación para invertir en Latinoamérica. Por este motivo, Greg Mitchell y Elizabeth Acuña, inversionistas de venture capital de Angel Ventures, nos comparte tres requerimientos que una startup puede cumplir para resultar atractivo para los inversionistas y gestores de capital.

Experiencia en el sector:

Es importante que el equipo de trabajo de la startup tenga conocimiento del sector en el que trabajan. Conocer el rubro del negocio y tener experiencia en el mismo facilita que la startup se desarrolle correctamente. Un equipo experimentado reduce el riesgo y potencia las fortalezas de la empresa y permite identificar y trabajar en las debilidades de la misma.

Capacidad de escala en la región.

Es de mucha importancia para los inversionistas que el modelo de negocio propuesto por la startup pueda escalar a otros países de la región. Esto, debido a que muchos de los inversores diversifican las mismas en distintos países. Además, trabajar con un modelo replicable en otros países aumenta las probabilidades de éxito de la startup e inicia el camino para que pueda llegar a una siguiente ronda de financiamiento.

Equipo Diverso

Al tener una startup replicable en otros países, es importante que la misma cumpla los estándares que exigen en la región. En Latinoamérica se le está dando mucha importancia a la diversidad en las empresas y a la equidad de género en las mismas.

Ingresos recurrentes

Finalmente, es importante que la empresa cuente con ingresos recurrentes. Estos, se definen como todo ingreso que se genere de forma constante en caja. Existen distintos métodos para obtenerlos, siendo algunos de ellos los contratos de exclusividad, la generación de suscripciones, la fidelización de clientes, servicios de tarifa plana, entre otras estrategias.