El nuevo "LQ" de Toyota quiere construir un vínculo emocional con su conductor

Automotor
Typography

LQ se exhibe en la exposición especial "Future Expo" del Salón del Automóvil de Tokio 2019

Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció el "LQ", un vehículo conceptual que aprovecha la tecnología avanzada para construir un vínculo emocional entre el automóvil y el conductor. La próxima generación del Toyota "Concept-i", un vehículo conceptual exhibido por primera vez en el Consumer Electronics Show 2017, LQ está equipado con capacidades de conducción automatizadas y "Yui", un poderoso agente interactivo con inteligencia artificial diseñado para aprender del conductor y ofrecer una experiencia de movilidad personalizada. "En el pasado, nuestro amor por los autos se basaba en su capacidad para llevarnos a lugares distantes y permitir nuestras aventuras", dijo el líder de desarrollo de LQ, Daisuke Ido.

"La tecnología avanzada nos da el poder de combinar los estilos de vida de los clientes con nuevas oportunidades de emoción y compromiso. Con el LQ, nos enorgullece proponer un vehículo que puede ofrecer una experiencia personalizada, satisfacer las necesidades de movilidad únicas de cada conductor y construir un vínculo aún más fuerte entre coche y conductor". Como empresa de movilidad, Toyota cree que cuando las personas son libres de moverse, todo es posible.

Esta visión se basa en el entendimiento de que la movilidad va más allá del transporte físico para incluir la necesidad humana de moverse y comprometerse emocionalmente. LQ sigue esta filosofía bajo un tema central de desarrollo de "Aprender, crecer, amar". La tecnología de conducción automatizada de Yui y LQ, ambas desarrolladas en asociación con el Toyota Research Institute (TRI), se combinan para crear una experiencia de movilidad única que construye la relación entre el vehículo y el conductor al aprender y responder a las preferencias y necesidades individuales.

El nombre expresa la esperanza de Toyota de que este enfoque "indique" el desarrollo de vehículos futuros que mejoren la relación entre el automóvil y el conductor. LQ estará en exhibición pública en la "Future Expo", una exposición especial del Tokyo Motor Show1 del 24 de octubre al 4 de noviembre.

Además, Toyota anunció hoy "Toyota Yui Project Tours 2020", un evento público de prueba programado se ejecutará de junio a septiembre de 2020. El público tendrá la oportunidad de registrarse para tener la oportunidad de ser seleccionado para experimentar el LQ y la IA "Yui". Al utilizar una aplicación de teléfono inteligente por adelantado para proporcionar sus intereses y preferencias, los participantes seleccionados se unirán a una prueba de manejo del "LQ" con "Yui".