Honda Motor CO. Cumple 45 años en el Perú

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Honda Motor Co., Ltd. celebra 45 años de operaciones en el mercado peruano, generando oportunidades de empleo, aportando al crecimiento económico y social del país, brindando lo mejor de su portafolio a través de sus 4 líneas de negocio: autos, motos, productos de fuerza y repuestos.

Una firma global comprometida en reducir las emisiones de CO2, con una producción anual mayor a 30 millones de motores al año, convierten a Honda en una de las empresas más importantes de la industria en el mundo: ventas por 20 millones de motos, 5.3 millones de autos, 6 millones de productos de fuerza, convirtiéndose de esa manera, en el mayor productor de motores del mundo

. Para Honda Motor Co., Honda del Perú es una de las subsidiarias más importantes de la región, por lo que para mejorar la vida cotidiana de los peruanos apostó invirtiendo en 2 plantas de producción de vehículos motorizados, con sede en la ciudad de Iquitos y desde noviembre del 2017 en Tarapoto.

Principales contribuciones de la firma japonesa en nuestro país, cuya actividad primordial es el ensamblaje y venta de motocicletas y trimóviles con una capacidad de producción anual de más de 60,000 unidades movilizando las economías en las provincias del Perú, al convertirse en los principales medios de transporte, habiendo producido en nuestro país más de 500 mil unidades e involucrándose en la capacitación de más de 10,000 personas en manejo seguro de motocicletas y, otorgando más de 2,000 empleos directos e indirectos en sus cadenas de fabricación y comercialización.

Con la finalidad de fortalecer la organización de la compañía para las actividades del negocio, el actual Comité Directivo de Honda del Perú, a cargo de Makoto Toyoda Presidente, y Marcos Matos, Vicepresidente de Administración y Finanzas, ha nombrado a una nueva generación de Directores como Jorge Oshiro, Director Comercial; Pierluigi Crippa, Director de Soporte Corporativo y Clark León, Director de Producción, quienes tienen la importante misión de liderar la expansión de la marca en la sociedad peruana, mediante un ambicioso plan con miras al 2025 donde estiman consolidar el liderazgo absoluto con un volumen de 100 mil unidades de motocicletas anuales a nivel nacional y en automóviles aumentar las ventas en 5 mil unidades anuales.

Para ello, Honda ya comenzó la producción de automóviles en la nueva fábrica en Brasil y está preparando los modelos estratégicos afines al consumidor peruano, alineado a su visión de servir a los clientes, mejorando su vida diaria. En lo que va del 2019, solo en este año, Honda ha inaugurado nueve nuevos dealers en provincias, entre sus negocios de autos y motos, y se encuentra haciendo una reestructuración de la red en Lima. Además, cuenta con 04 centros logísticos a nivel nacional, más de 340 puntos de venta y más de 220 talleres de servicio, a fin de estar más cerca a nuestros clientes y asegurar una atención eficiente en todas sus líneas de negocio. “Son 45 años en el Perú poniendo en práctica la filosofía de crear alegrías para nuestros clientes.

No solo buscamos cubrir las expectativas de los peruanos, sino sobrepasarlas.

Sorprender a nuestro cliente ofreciéndole nuestro mejor producto, nuestro mejor servicio y a precios razonables. Para Honda Motor Co., Honda del Perú es una de las subsidiarias más importantes de la región, no solamente por los buenos resultados de volúmenes y rentabilidad obtenidos en los últimos años, sino porque el Perú es uno de los países con mayor potencial en Sudamérica. Me siento orgulloso por formar parte de ello”, expresó Makoto Toyoda, Presidente de Honda del Perú.