La primera ambulancia de la marca Hino, fue entregada a la clinica Centenario

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Clínica Centenario Peruano Japonesa pensando en el bienestar de sus pacientes, adquirió esta moderna unidad médica para el traslado de sus pacientes.

En una ceremonia realizada hoy, Mitsui Automotriz, concesionario autorizado del grupo Toyota, hizo entrega de la primera ambulancia de la marca Hino a la Clínica Centenario Peruano Japonesa. La unidad médica es un modelo de camión Hino Dutro 4, que destaca por el ahorro en consumo de combustible y excelente rendimiento. El Hino Dutro 4 ha sido adaptado con una carrocería de ambulancia tipo 3 y equipado con implementos médicos necesarios para el cuidado de los pacientes, como tensiómetros, estetoscopios y resucitadores para personas adultas y niños.

Además, cuenta con una válvula Peep que mantiene una presión positiva, una linterna de evaluación, un oxímetro de pulso, dos flujómetros y un dispositivo DEA que interpreta el ritmo cardíaco e imparte instrucciones para descargar un choque eléctrico. La nueva ambulancia de Hino tiene un motor 150PS de potencia, además de una capacidad de carga de 4 toneladas, con una caja de cambio de 6 velocidades. “Hoy es un día especial para Hino porque se trata de nuestro primer camión exclusivamente adaptado para casos médicos y equipado para el traslado de pacientes en situaciones de emergencia.

Agradecemos a la Clínica Centenario Peruano Japonesa por la confianza depositada en la marca y estamos seguros que quedarán muy satisfechos con el rendimiento de esta ambulancia de modelo Dutro 4, uno de los camiones más eficientes en su segmento”, expresó Igor Obregón, Team Leader de Sección Comercial de Hino.

Por su parte, Ricardo Arnaiz, representante del concesionario Mitsui, afirmó que a pesar de que el segmento de vehículos pesados en el Perú atraviesa por un año discreto, la marca Hino ha logrado mantener su participación en el mercado gracias al respaldo de los clientes. También aseguró que la adquisición de esta ambulancia Hino por parte de la Clínica Centenario es el inicio de una relación con las entidades de salud, por lo que se espera concretar futuras ventas en el corto plazo.