Más de 1,000 Mustangs desfilaron en Bélgica

Automotor
Typography

Una convocatoria reunió a 1.326 conductores de Ford Mustang en Bélgica para romper el récord mundial del desfile más grande de la historia de este modelo.

Ford reunió a miles conductores de Mustang en Bélgica con el propósito de establecer un nuevo récord mundial: la caravana de Mustangs más grande de la historia. El objetivo fue alcanzado con 1,326 Mustangs, con unidades de cada generación desde el lanzamiento del icónico modelo en 1964.

Con esto, se superó la marca anterior de 960 vehículos registrada en Toluca, México, en diciembre de 2017. Para establecer el nuevo récord, los Mustangs montaron un convoy ininterrumpido con menos de 20 metros entre cada automóvil en el campo de pruebas Lommel de Ford. Además, realizaron una coreografía especial para conmemorar el aniversario 55 del deportivo. El evento también incluyó un paso elevado del avión de combate Mustang P51, que dio el nombre al vehículo.

La elección del lugar para romper este récord no fue casualidad; ya que Bélgica es el país de Europa donde más Mustangs se venden por habitante. Por lo que quebrar la marca obtenida en México cobró un valor especial en este lugar. Cabe resaltar que el Ford Mustang es el cupé deportivo más vendido del mundo.

Tan solo en Europa comercializó 5.500 unidades en la primera mitad de 2019, un 3.7% más que en el mismo periodo del año pasado.