Airbus finaliza el satélite de los océanos Sentinel-6ª

Automotor
Typography

El satélite Copernicus, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre de 2020, se someterá ahora a un amplio programa de pruebas

Airbus ya tiene listo el satélite de los océanos Copernicus Sentinel-6A, que ahora realizará su primer viaje. Su destino: Ottobrunn, cerca de Múnich (Alemania), donde se someterá durante los próximos seis meses a una exhaustiva serie de pruebas en Industrieanlagen Betriebsgesellschaft mbH (IABG) para demostrar que está listo para ir al espacio. Copernicus Sentinel-6 llevará a cabo mediciones de alta precisión de la topografía de la superficie oceánica. El satélite medirá su distancia hasta la superficie del océano con un nivel de precisión de unos pocos centímetros en una misión que puede prolongarse hasta siete años. Utilizará esta información para cartografiar la superficie marina y repetirá este ciclo cada diez días.

El satélite documentará los cambios en la altura de la superficie de los océanos, registrará y analizará las variaciones del nivel del mar y observará las corrientes marinas. Los datos exactos sobre los cambios en la altitud de la superficie oceánica proporcionan información sobre el nivel del mar en todo el mundo, la velocidad y la dirección de las corrientes marinas, y la cantidad de calor que almacena el océano. Estas mediciones son esenciales para crear modelos de los océanos y para predecir un aumento de su nivel.

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.