DFSK: la marca automotriz de mayor crecimiento del 2019

Automotor
Typography

Su modelo Glory 580 se ha convertido en la SUV china más vendida del 2019

DFSK, marca representada en el Perú por Inchcape Latam, se mantiene en el top de ventas. Su modelo Glory 580 se ha posicionado como la SUV china más vendida del primer semestre del año, colocando 672 unidades en el mercado peruano. Asimismo, según datos de la Asociación Automotriz del Perú, DFSK registró un total de 1830 unidades vendidas entre enero y junio del 2019 frente a las 996 del año pasado, lo que representa un crecimiento del 83.73%, ubicándola como la marca de mayor crecimiento.

Cabe mencionar que la industria automotriz sigue siendo afectada por el ISC, lo que viene generando un decrecimiento en ventas de alrededor del 4%. Sin embargo, DFSK ha seguido aumentando sus ventas en el mercado nacional, alcanzando este año, un market share acumulado en el primer semestre de 2.48% versus el 1.30% que tenía en el mismo periodo del 2018.

Al respecto, José Luis Vásquez, Gerente de Nuevos Negocios de Inchcape Latam Perú, comentó: “Estamos contentos con el crecimiento y la acogida que está recibiendo la marca y proyectamos que seguirá así a lo largo del año. Poseemos todas las herramientas para ofrecerle lo mejor del sector al mercado peruano y seguiremos innovando para mantenernos a la vanguardia y expectativas del mismo.”