Ford es la marca que más pick-ups vendió a nivel mundial

Automotor
Typography

Ford colocó más de 1,35 millones de pick-ups en 2018, de las cuales 1,075 millones fueron de la icónica Serie F.

De acuerdo con los datos reportados por el portal Focus2move., Ford Motor Company es la marca automotriz líder en ventas de pick-ups a nivel mundial y en 2018 alcanzó una cifra récord de más de 1,35 millones de unidades colocadas. El mayor representante de este segmento para Ford es su Serie F. Se necesitarían alrededor de ocho horas en un avión comercial que vuele a más 800 km/h para recorrer una fila con todas las camionetas vendidas a nivel mundial en 2018. Según el estudio anual realizado por Jato Dynamics, en total se comercializaron 1,075 millones de unidades, con un promedio de una unidad comprada cada 29,3 segundos, si estos productos se alinearan, duplicarían la distancia total de todo el litoral peruano.

"Nos sentimos orgullosos y honrados de ayudar a nuestros clientes a realizar su trabajo en todo el planeta con nuestras pickups", dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales de Ford. "Pero es nuestro gigante, la Serie F, quien lidera el mundo en ventas, capacidad y tecnología inteligente, estableciendo además los parámetros que otros siguen", agregó el ejecutivo. La Serie F de Ford no sólo fue la pick-up más exitosa en ventas durante 42 años consecutivos en Estados Unidos, sino que también se colocó como el vehículo más comercializado de 2018 en dicho país, título que ha logrado por 37 años ininterrumpidos.

Además, Ford F-150, uno de los íconos de esta serie, fue elegida como la pick-up del año, también en 2018, por la reconocida revista “Motor Trend” debido a su impresionante performance, capacidad y eficiencia.