DFSK entre las 3 fábricas automotrices más grandes de China

Automotor
Typography

Dong Feng y Sokon se unieron para ofrecer soluciones innovadoras en el sector automotriz

 

DFSK, marca formada de la alianza estratégica entre dos compañías referentes en china como Dong Feng Motors (DFM) y Sokon - fabricante de motores y componentes auxiliares- se ubica entre las 3 principales fábricas del gigante asiático. La compañía, fundada en el 2003 viene generando un volumen de negocios anual que ya supera los 10.000 millones de yuanes (aproximadamente $1447 millones de dólares) y cuenta con más de 10.000 colaboradores.

DFM y SOKON, ambas empresas con el mismo grado de participación, buscan diferenciarse y posicionarse en el mundo automotriz a través de economías de escala y ventajas competitivas propias, con la finalidad de ofrecer soluciones innovadoras para el sector automotriz. Actualmente DFSK exporta sus vehículos a más de 70 países a lo largo del mundo, incluyendo mercados como Suiza, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Alemania, Sudamérica, gran parte del continente africano y, por supuesto, Asia.

DFSK, fundada el 27 de junio del 2003, cuenta con cuatro fábricas de vehículos, dos en la base de producción de Hubei Shiyan y dos en la base de producción de Chongqing. Cada fábrica está equipada con excelentes y avanzados talleres de estampación, soldadura, pintura, montaje y la línea de prueba. También hay dos plantas de motor y una planta de piezas de repuesto en Chongqing. Cabe mencionar que DFSK es el fabricante de equipos originales de Toyota, Mitsubishi, Honda y Changan.

El área de negocio de DFSK cubre principalmente I+D, producción, venta y servicio de mini vehículos comerciales, como mini pick-up, mini buses y vehículos de pasajeros, como monovolúmenes y SUV, además de confeccionar motores y repuestos.

DFSK es una marca que cuenta con el respaldo de Inchcape Latam Perú y está presente en Lima, Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Piura y Cajamarca; y tiene talleres de servicio postventa a nivel nacional.