Descubre los 4 históricos diseños conmemorativos con los que el icónico Ford GT se despide de ‘Le Mans’

Automotor
Typography

Una serie de diseños exteriores especiales que celebran los éxitos pasados y actuales de Ford en Le Mans.

Ford presentó una serie especial de diseños exteriores conmemorativos para los Ford GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing antes de las ‘24 horas de Le Mans 2019’. Cada uno de los cuatro icónicos vehículos llevará colores que celebran éxitos del fabricante en esta reconocida competencia, tanto actuales como de la década de los 60. Las 24 horas de Le Mans 2019 serán las últimas para el actual programa de fábrica de Ford GT, marcando el cierre de otro gran capítulo para Ford en esta famosa carrera. "En 2016, Ford regresó a Le Mans para celebrar el 50 aniversario de la increíble victoria de 1966 y lo celebramos de la mejor manera posible al ganar la carrera", mencionó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "Estar en ese podio en representación de los colaboradores fue todo un orgullo para mí y espero volver a Le Mans este año para apoyar al equipo en nuestra última carrera con este modelo".

Esta nueva decoración se pudo admirar por primera vez cuando los cuatro vehículos llegaron al famoso circuito de La Sarthe. Ahí se les unió un quinto Ford GT, que compite en la clase GTE Am con Keating Motorsports. El Ford GT con dorsal 66 de Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson tiene un diseño exterior en color negro, similar al del Ford GT40 de Bruce McLaren y Chris Amon vencedor en Le Mans en 1966.

Por otro lado, el Ford GT40 que Dan Gurney y A.J. Foyt pilotearon durante la victoria en 1967 es homenajeado en el nuevo diseño exterior del Ford GT número 67 que está a cargo de Andy Priaulx, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito. El Ford GT con el número 68 es el más reciente vencedor del equipo Ford en Le Mans, ya que obtuvo la primera plaza en 2016. Dirk Müller, Joey Hand y Sébastien Bourdais repetirán los mismos colores de su victoria. Y finalmente, el diseño del Ford GT número 69 de Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook se inspira en el Ford GT40 que ocupó el segundo lugar en el glorioso podio completo de Ford en 1966. Para la categoría de GTE Am, el equipo Keating Motorsports competirá con el Ford GT número 85, el cual utiliza el mismo diseño que los cuatro Ford de Ford Chip Ganassi Racing, pero con los llamativos colores de su patrocinador principal, Wynn's.

El equipo de pilotos para el Ford GT 85 es Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga. "El Ford GT fue creado para llevar a Ford de vuelta al mundo de las carreras de resistencia GT", afirma Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. "Este programa de fábrica del Ford GT ha sido un gran éxito para nuestra marca y hemos disfrutado de los diversos retos que se nos han presentado durante estos cuatro años.

Le Mans no es el final del programa de fábrica, ya que todavía nos quedan muchas más carreras del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2019", añadió Rushbrook. Los Ford GT estuvieron en pista con sus diseños conmemorativos este domingo 2 de junio para las pruebas oficiales de Le Mans. Y los aficionados podrán seguir la carrera de 24 horas los próximos 15 y 16 de junio desde el interior de la cabina del Ford GT, ya que el popular ‘Le Mans Livestream’ de Ford regresará por cuarto año consecutivo.