Videos en Instagram de autos deportivos y SUV tuvieron el mejor performance del sector automotriz

Automotor
Typography

Estudio de BCW Perú reveló que los videos de Instagram con mayor interacción y visualizaciones en el sector automotriz fueron aquellos que se lanzaron para promocionar productos, especialmente, los autos deportivos y las SUV.

Los videos de Instagram que destacaron los atributos, principalmente de los autos deportivos y las SUV, lideraron como los de mejor performance en el sector automotriz, entre febrero de 2018 y febrero de 2019, al haber generado más de 13 mil interacciones (suma de “me gusta” y comentarios). En segundo lugar, se ubicaron los posts audiovisuales que se lanzaron por campañas, con casi 4600 y, en tercer puesto, los que mostraron experiencias, con poco más de 4300, según un reporte elaborado por BCW (Burson Cohn & Wolfe).

El informe analizó las 15 marcas automotrices que más unidades vendieron al cierre del segundo mes de este año, de acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), y se basó en las 50 publicaciones con mejor desempeño de la industria. El informe también destacó las cuentas de marcas automotrices que generaron mayor interacción y visualización en sus videos. En este contexto, el perfil en Instagram de Ford Perú (@fordperu) ocupó el primer lugar con 16 413 interacciones y 333 160 vistas en los 35 post publicados de este tipo, seguido por el de Volkswagen Perú (@vw_peru), que obtuvo 5686 interacciones y 151 184 vistas en 57 publicaciones. Entre los modelos de vehículos que figuraron en las publicaciones con el mejor desempeño en la plataforma, se encontraron Mustang y EcoSport de Ford, con 6389 y 1531 interacciones, respectivamente.

También se destacaron Amarok de Volkswagen, con 3017 y Stinger de Kia, con 1223. Para Adriana Pedraza, directora de Marca Corporativa de BCW Perú “las marcas automotrices líderes en Instagram se centran en aumentar el awareness entre un público más joven a través de videos enfocados en productos, experiencias y llamadas a la acción”, y añadió que “este sector se encuentra entre los cinco que generan mayor compromiso en esta red social a nivel mundial, según un estudio reciente de Social Bakers, lo que la convierte en la plataforma ideal para conectar con los futuros compradores de autos”.