Banco holandés Rabobank ingresa al mercado peruano

Actualidad
Typography

 El banco líder a nivel global por el desarrollo de la cadena agroalimenticia

 

El banco holandés Rabobank, con presencia en los cinco continentes, inicia sus actividades de representación en el Perú, las cuales están orientadas a contribuir al desarrollo nacional de la cadena agroalimentaria con servicios financieros de excelencia, tanto para clientes rurales como corporativos.

Debido a su formato cooperativo con raíces en la agricultura, Rabobank busca conectar a sus clientes y compartir el conocimiento que tienen en el sector agroindustrial y la industria alimenticia. La agricultura en el Perú ha tenido un avance importantísimo en los últimos años y uno de los principales objetivos de la entidad es apoyar el desarrollo de esta actividad en el país. En Rabobank existe un departamento denominado Food & Agri Research, con expertos alrededor del mundo encargados de analizar global y localmente el movimiento de los mercados y los distintos cultivos; es un gran valor agregado a la gestión financiera que realiza.

Una de las grandes ventajas de Rabobank es su especialización en la cadena alimenticia a nivel global; esto permite apoyar a sus clientes para que sigan creciendo. Asimismo, cuenta con plataformas que conectan la experiencia de sus clientes en distintos países del mundo, para buscar sinergias, compartir conocimiento o, eventualmente, apoyar procesos de fusiones y adquisiciones. En ese sentido, al tener una estructura cooperativa, la visión y compromiso de largo plazo de Rabobank con sus clientes y sectores se fortalece. El propósito y compromiso de Rabobank es contribuir a la alimentación sustentable de más 9 billones de habitantes que, según Naciones Unidas, poblarán el planeta en 2050. Por ello, opera en países que son o se transformarán en potencias alimenticias y, sin duda, el Perú avanza rápidamente en esa dirección.

El próximo 9 de abril, Rabobank realizará el evento de lanzamiento de sus actividades de representación en el Perú. El evento promete ser una instancia donde se reunirán los principales actores de la cadena agroalimenticia, autoridades locales y altos ejecutivos del banco a nivel global.