Las fintech, herramienta de inversión elegida por los peruanos

Tecnologia
Typography

El Cyber Ahorro expone en su vitrina online nuevos retornos que atraen el interés de los peruanos.

El 2018 se caracterizó por un importante crecimiento de las empresas fintech de inversión en Perú. El sector suma más de 3,000 operaciones diarias y movió más de USD 100 millones a septiembre del año pasado, proyectando una tendencia sostenida de expansión con el surgimiento de nuevas empresas.

“Las fintech hacen más rentables y accesibles las finanzas entre personas. En el caso de Afluenta, ofrece la posibilidad de alcanzar un retorno anual estimado de 22.6%, rentabilidad por encima del mercado tradicional”, indicó Oscar Salas, Country Head de Afluenta, quien comentó los buenos resultados que registra la fintech en su primer día del Cyber Ahorro, feria digital que reúne a las principales entidades financieras ofreciendo productos con tasas especiales. 

Más rentables y accesibles

Estas promociones colaboran con la educación financiera que desde el sector varias fintech impulsan. “Ver que solo en el primer día de la feria, las visitas al site de Afluenta se incrementaron en 320% es una señal muy positiva, y un gran beneficio para la economía del país”, agregó el ejecutivo. 

Las inversiones se duplicaron en el primer día del Cyber Ahorro, registrando una inversión promedio de S/ 5,000, con un aumento de 1,400% en los registros de nuevos inversores, de acuerdo a data de Afluenta, presente en el país desde el 2015 y a nivel regional desde hace 7 años. 

“El dinero tiene un costo en el tiempo. Sin duda alguna aprender sobre buenos hábitos de inversión harán la diferencia en el futuro financiero de las personas”, concluyó Oscar Salas. 

Resumen en cifras de participación de Afluenta en primer día de Cyber Ahorro:

- Crecimiento de más del 1400% registros de nuevos inversores.

- Incremento por encima de 300% de visitas únicas al sitio.

- Inversión promedio de S/ 5000 (vs S/3,000 como última cifra analizada).

- Género: 87% inversores hombres, 13% mujeres.

- Retorno anual estimado 22,6%.

- Afluenta está presente en el país desde el 2015, y a nivel región hace 7 años.