Ford anuncia dos nuevas aplicaciones para vehículos

Automotor
Typography

Están diseñadas para ayudar a los conductores a desplazarse hacia nuevos destinos de forma rápida, segura y precisa.

En el MWC Barcelona 2019, Ford anunció dos nuevas aplicaciones de navegación para teléfonos inteligentes diseñadas para ayudar a los conductores a encontrar el mejor camino posible. 

A partir del conjunto de aplicaciones vehiculares diseñadas para el sistema de información y entretenimiento Ford SYNC 3, los servicios de navegación darán a los usuarios la confianza de poder llegar al lugar correcto, independientemente de la ruta que se tome. 

Sygic Truck Navigation es la primera aplicación que, a través de sus características adaptadas al usuario, ayuda a los conductores de vehículos comerciales a evitar caminos estrechos o atascarse debajo de puentes bajos. La cartografía 3D totalmente offline ayuda a la navegación incluso en zonas rurales sin cobertura móvil. Además, la aplicación toma en cuenta las grandes dimensiones de dichos vehículos, tales como una van Ford Transit de techo alto que arrastra un remolque y que debe evitar circular por carreteras estrechas y puentes bajos. 

También incluye configuraciones para caravanas, proporcionando rutas optimizadas para evitar carreteras estrechas y hallar puntos de interés personalizados que pueden incluir zonas para acampar. 

Ubicación precisa

Por su parte, what3words ayuda a las personas a encontrar lugares de forma rápida y precisa, empleando sólo tres palabras. Esta aplicación ha dividido todo el planeta en secciones de tres metros cuadrados, y, empleando un algoritmo único, ha dado a cada uno su propia dirección compuesta por tres palabras. Por ejemplo, ///gently.talents.quibble señala el stand de Ford en el Pabellón 1 del MWC de Barcelona. Con la nueva integración de SYNC 3 AppLink, los conductores de Ford podrán navegar con confianza hacia una ubicación precisa con la aplicación what3words para iOS o Android, ya sea un acceso específico o un punto de encuentro para un paseo o simplemente diciendo la dirección de tres palabras con un comando de voz. 

"Para los conductores de vehículos comerciales que trabajan desde una ‘oficina móvil’, la conectividad en movimiento es ahora más importante que nunca", afirma Don Butler, director ejecutivo de Plataforma y Producto de Vehículos Conectados de Ford. "Con la incorporación de what3words y Sygic Professional Navigation a AppLink y el amplio ecosistema de SmartDeviceLink, Ford está proporcionando nuevas herramientas importantes para el trabajo, permitiendo a los conductores llegar a sus destinos, donde quiera que estén, de forma rápida, segura y precisa". 

El sistema de información y entretenimiento SYNC 3 AppLink de Ford permite a los conductores utilizar las aplicaciones de smartphones compatibles en la pantalla táctil integrada a su vehículo. AppLink ayuda a los conductores a realizar viajes más productivos y agradables sin distracciones, gracias a los comandos de voz avanzados y controles intuitivos en el volante.

FordPass Connect permite a los conductores y pasajeros permanecer conectados durante todo el viaje, tal y como lo harían en casa. Es un punto de acceso público Wi Fi de 4G LTE que proporciona acceso súper rápido a Internet en el vehículo hasta para diez dispositivos a una distancia tope de 15 metros lejos del vehículo. 

 

 

*** TIDAL está disponible actualmente a través de AppLink en Europa (inglés, solo iOS) en: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Reino Unido. Requiere cualquier versión del software SYNC® 3. Se requiere membresía Hi Fi para una calidad de sonido de alta fidelidad.

 

Edición 69

Video destacado

Daikin: Innovación y eficiencia en sistemas de climatización

Gracias a su estrategia comercial, sustentada por un portafolio de productos altamente eficientes, innovación constante y un alto compromiso con la protección del medio ambiente, el proveedor de equipos y sistemas de aire acondicionado, Daikin Perú, se viene consolidando en el mercado local de la mano de sus aliados estratégicos.