Grupo Toyota consolida su liderazgo por 27 años consecutivos

Automotor
Typography

El grupo que reune a las marcas Toyota, Lexus y Hino, alcanzó un 18% de participación de mercado en el 2018.

Sólo Toyota colocó 27,779 unidades, manteniendo su liderazgo en el sector automotriz por 27 años consecutivos. En la marca Toyota se vendieron 27,779 unidades, con lo cual se obtuvo el liderazgo en ventas a nivel nacional por 27 años consecutivos. Durante el 2018, Toyota presentó sus renovados modelos: Yaris Sedán, Yaris Hatchback, Corolla Sedán y la nueva SUV, Rush.

Los modelos que se posicionaron primeros en sus categorías fueron Hilux (Pick up), Avanza (Minivan), Rav4 (SUV) y Prius (Híbrido). Las venta registradas por los modelos Etios, Yaris y Corolla permitieron a Toyota convertirse en la marca número uno en la categoría Sedan. Etios, en particular, fue uno de los modelos de mayor crecimiento de la marca, alcanzando en 2018 un aumento de 45% con respecto al año anterior.

Hino

Por su parte, Hino se ubicó entre las marcas de transporte pesado más vendidas, con 1,360 unidades en la categoría de camiones y remolcadores, y 102 unidades en la categoría buses, haciendo un total de 1,462 unidades. El 2018 fue un año de renovación para Hino, con el lanzamiento de nuevas versiones de sus populares camiones. En el segmento liviano se introdujeron los modelos Dutro 4, 5 y doble cabina (Euro 4); en el segmento mediano: FC y GD (Euro 4); mientras que en el segmento pesado: GH y FM (Euro 5).