El sector inmobiliario diversifica sus inversiones para afrontar la caida de las ventas

Actualidad
Typography

El sector inmobiliario sigue ofreciendo oportunidades en Perú. Durante 2015, el aumento de la demanda en algunos segmentos y el desarrollo de nuevos proyectos industriales y comerciales, han permitido hacer frente a la ralentización del crecimiento que afecta a la economía del país, según destaca el próximo informe que publicará la firma editorial, de investigación y consultoría, Oxford Business Group.

Durante una entrevista con Oxford Business Group, Victor Ticona, Gerente General de Grupo T&C, ha explicado que “tras años de crecimiento, la economía peruana está atravesando una etapa de respuesta al cambio de las condiciones económicas internacionales. Ante este cambio, la economía ha reducido considerablemente su ritmo de crecimiento, lo que afecta al sector inmobiliario”.

El reciente desarrollo del sector inmobiliario en Perú “ha generado un elevado nivel de inventarios de metros cuadrados por colocar en el mercado”. En este contexto, la promotora ha enfocado su estrategia en la diversificación de sus inversiones en el sector, incursionando en el negocio de oficinas, hotelero y de uso mixto. En este sentido, la compañía ha adquirido lotes en ubicaciones estratégicas para el desarrollo de proyectos de este tipo, “sin descuidar las posibles ubicaciones para el futuro desarrollo de proyectos de vivienda, ya que en los próximos 2 años se prevé una mejora en términos de absorción de unidades”, asegura Ticona.

Los principales indicadores que han mostrado un cambio de tendencia son el nivel de absorción de unidades de vivienda en los sectores A y B+, así como los costos por metro cuadrado de terreno en los principales distritos de la capital, según explica el responsable de Grupo T&C. Asimismo, el tipo de cambio es un indicador muy importante para los nuevos negocios, tales como el sector hotelero y las oficinas, ya que los ingresos que generan ambos negocios se miden principalmente en moneda extranjera, explica el experto.

Además, las condiciones de financiamiento de la economía, interés, plazos y garantías, son de gran importancia para el desarrollo de los proyectos ya que permiten fomentar la inversión.